Connect with us

Capacitara Icapet a Oficiales del Registro Civil

El Piñero

Carlos Tirado
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), capacitará a los Oficiales del Registro Civil para obtener la constancia que brinda el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias.
El objetivo es mejorar y estandarizar la atención que brindan los Oficiales del Registro Civil a la ciudadanía oaxaqueña, para ello, la Dirección del Registro Civil y el Icapet, firmaron un convenio de colaboración para obtener la Certificación EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”.
Ante el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero Zenil y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López; los Directores del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes y del Icapet, Francisco Maldonado Martínez signaron el documento correspondiente en el que establece la capacitación a Oficiales del Registro Civil de la Región de Valles Centrales para que puedan obtener la constancia por parte Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias –Conocer-.
La preparación que impartirá el Icapet, consta de 20 horas y en su primera etapa participarán 25 servidores públicos para obtener esta constancia que brinda Conocer, organismo encargado de la certificación y evaluación de los conocimientos, habilidades y destrezas laborales avalados por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.
El objetivo es que los participantes cumplan con el Estándar de Competencia como un referente para la evaluación y la certificación de las personas que prestan servicio de atención personalizada al ciudadano en el sector público; comprende la detección de necesidades del servicio, gestión y procesamiento de la información del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.
Luego de la firma del documento, Hernández Fuentes reconoció el trabajo coordinado que establecieron ambas instituciones para fortalecer uno de los servicios más requeridos por la población oaxaqueña como lo es el Registro Civil.
Agradeció el esfuerzo las mujeres y hombres que han dedicado parte de su vida al servicio y atención de la ciudadanía en todas las regiones del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pista de atletismo del Parque “Primavera” de Oaxaca, muestra gran deterioro a seis meses de su inauguración

Redacción El Piñero | Corresponsalía La pista de atletismo sintética del Parque Primavera, inaugurada hace seis meses como parte del programa “Primavera Oaxaqueña” del Gobierno de Salomón Jara Cruz, presenta un acelerado deterioro, denunciaron usuarios del espacio deportivo. El descuido en el mantenimiento, incluyendo el ingreso de vehículos pesados a

Leer más »
General

Baja aprobación en Oaxaca: Un desafío para Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, enfrenta un panorama desafiante al ubicarse en el lugar 29 de 32 en el ranking de aprobación de gobernadores en abril de 2025, con un 40.8% de aprobación. Para contextualizar, Marina del Pilar de Baja California lidera el ranking

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante,

Leer más »