- Brindaron asesoría administrativa al gobierno estatal y municipios.
Oaxaca de Juárez, Oax..- Luego de la ejecución de los capos israelís, Alon zulay y Johny Ben (o Ben Sutji), en un centro comercial de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que estos sujetos dedicados al lavado de dinero, tienen una empresa en el estado de Oaxaca que brinda sus servicios al gobierno estatal y municipios.
El informe de la FGR señala que los israelís fundaron la compañía “Bucay Soluciones Empresariales”, cuyas oficinas se ubican en la calle Álamos número 505, de la colonia Reforma, de esta ciudad capital.
Abunda que la empresa participó en licitaciones del actual gobierno desde el año 2016 y ganó varios contratos para surtir de productos de papelería a la entidad, sin embargo, el principal negocio de esta empresa es dar asesoría legal en materia administrativa.
Sin dar más detalles, el informe indica que eran instituciones del gobierno de Oaxaca y municipios a quienes asesoraban en operaciones financieras, la operación que les dejaba más ganancias era mediante una empresa outsourcing, conseguían que la Federación les devolviera a los entes gubernamentales el IVA.