Connect with us

Captan a edil de Tuxtepec mediando conflicto… en Chiltepec ¡Y lo corren!

El Piñero

PIÑATAZO

Tuxtepec, Oaxaca.-En la “Tierra del Bienestar” huye de las manifestaciones y en Chiltepec intenta resolver un conflicto social, con esto Irineo Molina Espinoza demuestra que Tuxtepec no le interesa.

Así fue captado este jueves el alcalde de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, mediando un conflicto en su tierra natal Chiltepec.

Mientras en el municipio que preside van 45 protestas que no atiende y jamás les ha dado solución, pero hoy “corrió con su gente” a ofrecerse como mediador. Sin embargo, su pueblo, su gente, terminó por correrlo de la mesa de negociación, resultando su presencia, un fracaso.

Pobladores de aquel municipio confirman que hay “tintes políticos” en el conflicto por el bloqueo de las cascadas de San Isidro Naranjal.

Trascendió que Irineo estaría financiando al grupo manifestante para desestabilizar al gobierno de Chiltepec y así posicionar a una de sus hermanas para llegar a la presidencia en 2024.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con maquinaria, semilla y apoyos, Rocío Nahle impulsa a productores de maíz

➡️ Como parte de la transformación del campo se entregaron 593 cheques ➡️ Además, por los precios de garantía productores recibieron ocho millones 659 mil pesos. | Corresponsalía Acayucan, Ver., jueves 10 de julio de 2024.- Con la entrega de maquinaria, semilla mejorada y apoyos económicos directos, la gobernadora Rocío

Leer más »
General

Artesanos piden mesa de diálogo con alcalde capitalino

Jaime GUERRERO La Asociación de Comunidades Indígenas y Artesanos de la Ciudad de Oaxaca rechazó la oferta del gobierno de Oaxaca de Juárez de otorgarles 40 de 84 espacios solicitados para su expoventa artesanal, por considerar excesivo el cobro de más de 7 mil pesos por espacio. En conferencia de

Leer más »