Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- A través de las redes sociales circula un vídeo donde exhiben la forma de operar de ladrones de celulares en la zona de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca.
En el se puede observar a un sujeto que merodea un taxi foráneo, detecta que una persona lleva su celular en la mano y va con la ventana abajo.
El delincuente se percata que el taxi no va avanzar por el tráfico y en menos de cinco segundos mete la mano y roba el celular, para después emprender la huida.
Al final del vídeo se observa a un segundo varón correr junto al ladrón, es su cómplice que lo cuida mientras comete el atraco.
Estas bandas que operan en la Central de Abastos han sido denunciadas constantemente, sin embargo, tanto autoridades municipales como estatales continúan omisas en detenerlos.
Se recomienda a la ciudadanía ir siempre con el vidrio de la ventana arriba o simplemente no saquen el celular en el taxi foráneo.
Cabe mencionar que, el operativo para mantener segura la Central de Abastos solo duró unos días, después de que mataran a un líder de CATEM en los playones del Río Atoyac.