Connect with us

Capturan a acusado de la ejecución de “El Yaguarú” y otro varón en San Bartolo, Tuxtepec

El Piñero

➡️  Fue detenido en San Juan del Río, Querétaro

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado a través de su departamento de Comunicación Social informó la captura de un sujeto acusado de haber ejecutado a dos personas en Tuxtepec, entre ellas a Antonio Carlos Castro, conocido popularmente como “El Yaguarú”.

Se informó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un individuo identificado como J. A. D., acusado de cometer el doble homicidio.

Tras llevar a cabo una investigación, las autoridades determinaron que el sospechoso se encontraba en el estado de Querétaro, lo que llevó a su detención.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2020 en la localidad de San Bartolo, ubicada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde un grupo de personas fue atacado a tiros. Como resultado del incidente, A. C. C. S. “El Yaguarú” y E. V. M. perdieron la vida, mientras que otras dos personas -cuya identidad se mantiene en reserva- resultaron heridas.

La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, tomó el caso y realizó las investigaciones correspondientes, recolectando pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión contra J. A. D. Posteriormente, se determinó que el sospechoso se encontraba en la ciudad de San Juan del Río, en Querétaro.

La detención del acusado fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la Fiscalía de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Después de su captura, J. A. D. fue trasladado a la región de la Cuenca, donde se llevó a cabo una audiencia de comunicación de imputación. Durante dicha audiencia, el Juez encargado del caso ratificó la legalidad de la detención y programó una audiencia de vinculación a proceso para el 29 de mayo de 2023.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Romero lanza llamado a la unidad ciudadana y alerta: “siempre habrá detractores bien organizados que buscan tumbar la transformación”

Jaime GUERRERO Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a la población oaxaqueña a cerrar filas en torno al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña” y, al mismo tiempo, advirtió sobre la existencia de grupos opositores

Leer más »
General

Desempeño gubernamental en contraste: Veracruz repunta y Oaxaca se desploma al sitio 32

Redacción El PiñeroLa más reciente encuesta de Rubrum sobre el desempeño de los gobiernos estatales colocó a Veracruz y Oaxaca en posiciones radicalmente distintas, al medir la percepción ciudadana sobre rubros clave como seguridad, salud, obras públicas, cercanía con la población y transparencia. De acuerdo con el levantamiento realizado entre

Leer más »
General

Suprema Corte validó proceso de Revocación De Mandato en Oaxaca; solo ajusta plazo para solicitarla y sigue firme: Consejero Jurídico

Jaime GUERRERO El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Giovani Vázquez Sagrero, afirmó que la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no suspende ni echa abajo el proceso de revocación de mandato al que podría someterse el gobernador Salomón Jara Cruz. Por el contrario,

Leer más »
NOTICIAS

“Lo que me pasó no se lo deseo a nadie”; joven rompe el silencio en Tuxtepec y acusa abuso infantil y señala impunidad familiar

➡️ Rebeca también menciona que, después de conocer otros testimonios de familiares que habrían sufrido situaciones similares, tomó fuerza para alzar su voz públicamente Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram, Rebeca T., joven originaria de Tuxtepec, hizo una

Leer más »