Connect with us

Capturan a acusado de la ejecución de “El Yaguarú” y otro varón en San Bartolo, Tuxtepec

El Piñero

➡️  Fue detenido en San Juan del Río, Querétaro

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado a través de su departamento de Comunicación Social informó la captura de un sujeto acusado de haber ejecutado a dos personas en Tuxtepec, entre ellas a Antonio Carlos Castro, conocido popularmente como “El Yaguarú”.

Se informó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un individuo identificado como J. A. D., acusado de cometer el doble homicidio.

Tras llevar a cabo una investigación, las autoridades determinaron que el sospechoso se encontraba en el estado de Querétaro, lo que llevó a su detención.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2020 en la localidad de San Bartolo, ubicada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde un grupo de personas fue atacado a tiros. Como resultado del incidente, A. C. C. S. “El Yaguarú” y E. V. M. perdieron la vida, mientras que otras dos personas -cuya identidad se mantiene en reserva- resultaron heridas.

La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, tomó el caso y realizó las investigaciones correspondientes, recolectando pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión contra J. A. D. Posteriormente, se determinó que el sospechoso se encontraba en la ciudad de San Juan del Río, en Querétaro.

La detención del acusado fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la Fiscalía de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Después de su captura, J. A. D. fue trasladado a la región de la Cuenca, donde se llevó a cabo una audiencia de comunicación de imputación. Durante dicha audiencia, el Juez encargado del caso ratificó la legalidad de la detención y programó una audiencia de vinculación a proceso para el 29 de mayo de 2023.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Protesta de poblanos colapsa la carretera federal Veracruz-México; hay cientos de transportes afectados

Redacción El Piñero Veracruz, México.- Un grupo de ciudadanos paralizó la autopista 150-D Puebla-Veracruz la mañana de este sábado, bloqueando ambos carriles a la altura del kilómetro 202 y quemando llantas. Desde las 8:30 horas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) advirtió a los conductores que tomaran rutas alternas y moderaran

Leer más »