Connect with us

Capturan a Cuatro Implicados en Masacre de Ocho Personas en 2010 en Loma Bonita

Staff El Piñero

Por Betillo Carmona


Úrsulo Galván, Veracruz. Cuatro hermanos, prófugos por más de 15 años, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Úrsulo Galván. Se les acusa de participar en el asesinato de ocho personas en agosto de 2010, en comunidad de Loma Bonita Oaxaca.

Los aprehendidos, identificados como Alberto “N”, Óscar “N”, Miguel “N” y Serafín “N”, fueron puestos a disposición del juez de control para determinar su situación legal. La captura se logró gracias a una investigación ministerial en coordinación con autoridades de Oaxaca.

Antecedentes del Caso

De acuerdo con información recabada, las víctimas fueron identificadas como Humberto Córdoba Segundo (21 años), Gustavo Hernández Torres (19), Ciriaco Córdoba Segundo (30), Alberto Rivadeneyra Vera (26), José Segundo Lozano (48), Genaro Segundo Cortés (15), Pedro Luis García Segundo (32) y un hombre de nombre “Isai”, del cual no se tienen más datos.

Familiares de los occisos señalaron que el grupo había salido de la comunidad de Guadalupe Victoria para cazar conejos, pero al no regresar, fueron buscados y hallados sin vida. Se presume que seis sujetos los atacaron mientras cazaban en la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca. Posteriormente, sus cuerpos fueron maniatados y apilados en una camioneta Chevrolet con placas de Estados Unidos, abandonada .

Los cuatro detenidos enfrentarán audiencia como probables responsables del delito de homicidio calificado, mientras las autoridades continúan la búsqueda de otros dos presuntos implicados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Accidente vial en Minas; 2 muertos y un herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un fatal accidente de tránsito ocurrió en el municipio de Santa Catarina Minas, región de Valles Centrales, dejando dos personas sin vida y una herida. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 3 de febrero, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca –

Leer más »
General

Garantiza IEEPO equipamiento de escuelas; “existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros”: Montero Pérez

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Emilio Montero Pérez, garantizó el equipamiento para las escuelas del Estado, derivado de la inversión estatal y la coordinación financiera con el gobierno federal. En conferencia de prensa, destacó que, existe un diálogo de

Leer más »
General

Sheinbaum llama a IP a fortalecer plan México

Jaime GUERRERO | El Piñero La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al sector empresarial para fortalecer el Plan México con el objetivo de impulsar el desarrollo del país en beneficio de las mexicanas y los mexicanos, esto durante un encuentro con 302 representantes de la iniciativa privada en Palacio

Leer más »