➡️ La rápida coordinación de autoridades estatales con autoridades locales logran arrojar buenos resultados.
Loma Bonita, Oaxaca-. En menos de una semana, el grupo de la Policía Ministerial, adscrito a la Vicefiscalía Regional con sede en Loma Bonita, logró la detención y la coordinación con policías municipales se logró dar con el presunto feminicida Justino Torralba Ramírez, de 44 años de edad y de oficio maestro albañil, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio.
Los hechos
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la noche del 12 de octubre, alrededor de las 8:30 p.m., cuando Sarahí Hernández Monclut salió de su domicilio a bordo de una motocicleta Italika 110. La joven acudió a la cantina “El Paso del Tigre”, propiedad de Cornelio López Mayares, ubicada al final de la calle Zacatecas, en la colonia Ignacio Zaragoza.
En el lugar permaneció aproximadamente una hora consumiendo bebidas alcohólicas. Momentos después, arribó el hoy detenido, Justino Torralba, quien se sentó en el extremo opuesto del establecimiento y, tras permanecer un tiempo ahí, invitó a Sarahí a dar una vuelta en motocicleta. Ambos salieron del sitio con rumbo desconocido.
Al día siguiente, lunes 13 de octubre, vecinos de la colonia Claudio Morales reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer entre los matorrales del lugar. Elementos de las tres corporaciones de seguridad, junto con el vicefiscal regional, acudieron para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro local para la necropsia de ley.
La detención
A partir de ese momento, agentes ministeriales iniciaron las indagatorias que permitieron identificar al presunto responsable, logrando su ubicación y captura este sábado 18 de octubre, en calles del centro de Loma Bonita.
Torralba Ramírez fue detenido cuando circulaba a bordo de su motocicleta. Al ser interceptado, se le notificó la orden de aprehensión bajo la causa penal número 435/2025.
La detención fue ejecutada sin incidentes, destacando la labor del Grupo Loma, que realizó la mayor parte de las investigaciones hasta esclarecer el caso que conmovió profundamente a la sociedad lomabonitense.