Connect with us

Capturan a los policías que presuntamente mataron al joven de Isla

El Piñero

YouTube player

El pasado 21 de julio José Eduardo Ravelo Echavarría de 23 años fue detenido y violado por policías de Mérida, días después murió debido a las heridas.

El joven originario de Veracruz fue detenido por policías municipales en el centro de Mérida, quienes lo sometieron a interrogación por “parecer sospechoso”, aunque este les aseguró que se encontraba ahí por una entrevista laboral.

A pesar de no haber una razón para su detención, los elementos se lo llevaron a una patrulla donde no se supo nada de él hasta un día después se supo de su paradero cuando se puso en contacto con su madre a quien le contó que había sido golpeado y abusado sexualmente por los agentes.

Dora María, madre de José Eduardo Ravelo, llegó a Mérida procedente de Veracruz para llevar a su hijo al hospital, donde le negaron la atención.

La mujer narró que en el hospital Agustín O’Horán cuestionaron a su hijo sobre su sexualidad y le pidieron hacerse unas placas, las cuales no podía costearse.

“El doctor solo le preguntó si era gay y yo le respondí que él ya dijo que no es gay, y aunque lo fuera nadie tiene derecho a golpearlo y violarlo”, aseguró.

Dora María acudió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para interponer una denuncia contra los responsables, donde el joven rindió su declaración y fue examinado por un médico legista.

Las autoridades aseguraron que ya se habían girado oficios para investigar a los elementos presentes en la zona donde fue detenido.

Durante el análisis del estado de José Eduardo Ravelo se decidió trasladarlo a un hospital donde permaneció internado hasta que falleció el pasado 3 de agosto, por síndrome de obstrucción orgánica múltiple y politraumatismo.

La madre del joven llevó este este sándo el féretro de su hijo a las puertas del Palacio de Gobierno de Yucatán. Entre lágrimas, pidió ser recibida por el gobernador Mauricio Vila.

Detienen a policías que presuntamente asesinaron a José Eduardo Ravelo

Autoridades de Mérida, Yucatán, confirmaron la aprehensión de los presuntos responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán detuvieron a cuatro policías municipales de Mérida por su probable participación en el homicidio.

El gobernador del estado, Maurico Vila, lamentó el asesinato de José Eduardo Ravelo. “Nos unimos a la pena que embarga a la familia y les reiteramos nuestro apoyo”.

Por su parte, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, aseguró que se está investigando el fallecimiento de José Eduardo, el cual señaló que fue cometido en “extrañas circunstancias”.

Desde aquí expreso mi más profunda solidaridad y condolencias a su madre, a su familia en general, junto con mi compromiso de brindar todo el apoyo que requiera especialmente para el esclarecimiento de las circunstancias y de las causas que provocaron la muerte de José Eduardo.

Renán Barrera aseguró que su gobierno seguiría ofreciendo toda la información disponible, “como lo hemos venido haciendo desde el momento en el que tuvimos conocimiento de los hechos”, a la espera de colaborar en el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

“Como autoridad reiteramos nuestra disponibilidad y colaboración para poder esclarecer este lamentable caso a fin de que se pueda aplicar todo el peso de la ley a los que resulten responsables sean quienes sean, en este Ayuntamiento promovemos la justicia y la garantía de cero impunidad.”

Nota de ADN40

https://www.adn40.mx/mexico/merida-joven-policias-violacion-asesinato-jose-eduardo-ravelo-pfp

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Secuestran a tres hombres en restaurante de Pantepec

Autoridades y familiares confirmaron la privación ilegal de la libertad de tres personas ocurrida la tarde del 16 de diciembre de 2025 en el municipio de Pantepec, Chiapas. El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en el restaurante denominado El Tigre, ubicado en esa demarcación. Las víctimas fueron

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra hombre por agredir a su madre tras conflicto por un terreno en la Costa de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 24 de diciembre de 2025.-Como parte de la estrategia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificada como G.B.R.,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Curva peligrosa, volcadura de familia moviliza a autoridades en autopista de Papantla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– Una familia volcó la tarde-noche del jueves, alrededor de las 19:00 horas, en el kilómetro 205 de la autopista Totomoxtle–Tihuatlán, en el entronque con la carretera Poza Rica–Cazones, zona conocida como El Caracol del municipio de Papantla. Los ocupantes viajaban en una camioneta KIA

Leer más »