Connect with us

Capturan a presunto grupo delictivo que intentó secuestrar a mujer, en Pánuco.

El Piñero

Pánuco, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que este miércoles el Grupo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz (secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Policía Federal) ubicó y detuvo, durante la intervención por el secuestro de una mujer, a miembros de una célula delictiva que operaba en aquella región.

Los hechos ocurrieron en la calle Ricardo Flores Magón, colonia Zurita, cuando elementos de la Fuerza Civil detectaron en un terreno baldío una camioneta Ford Escape gris plata, placas XLX1206 de Tamaulipas y vinculada con el intento de privación de la libertad de Guadalupe “N”; a bordo iban cuatro sujetos, quienes al notar la presencia policial asumieron una actitud evasiva, por lo que fueron perseguidos hasta que les dieron alcance.

Durante la inspección del vehículo encontraron maletas con armamento sofisticado y equipo táctico; aprehendieron a Daniel “N”, Luis Alfredo “N”, Mario “N” y Saúl “N” por el delito de portación ilegal de armas de fuego. Cabe mencionar que Daniel “N” es señalado como presunto jefe de plaza en la región norte de la entidad.

Asimismo, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez oficiales aseguraron un inmueble donde hallaron 11 armas largas, 188 cargadores de distintos calibres, 33 chalecos tácticos, 23 placas balísticas, una pechera con portacargadores y un portafusil.

También 324 pastillas sicotrópicas, 21 bolsitas con polvo de características de la cocaína, 200 pastillas con características de la metanfetamina, un paquete envuelto con cinta canela, un cubrebocas con estampado de calavera y una báscula.

De igual forma, una pernera, 11 pantalones tácticos, dos camisolas, un uniforme completo de camuflaje, dos lonas con la firma “Grupo Sombra”, la camioneta antes mencionada, que no cuenta con reporte de robo; así como seis pares de botas tácticas.

Además, tres parches con la leyenda Agencia de Investigación Criminal, siete parches y cinco gorras con las siglas F.E.G.S. (Fuerzas Especiales Grupo Sombra), tres pasamontañas y cuatro boinas negras.

Pese a tratarse de una célula delincuencial con gran presencia en la zona, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha girado las órdenes de aprehensión correspondientes, argumentando que las investigaciones están en curso. No obstante, gracias a la coordinación entre las fuerzas federales y estatales fue posible la desarticulación de ésta en flagrancia por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colectivo Solecito alista nuevas búsquedas en Veracruz para 2026

Redacción | El Piñero El Colectivo Solecito anunció que para 2026 tiene identificados cuatro nuevos puntos de exploración en Veracruz donde se prevé iniciar la búsqueda de personas desaparecidas, una vez que se obtengan los permisos correspondientes para ingresar a los terrenos. Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo, mencionó a

Leer más »
General

Doble tragedia vial paraliza la carretera Paso del Toro–La Tinaja

Redacción | El Piñero La carretera federal Paso del Toro–La Tinaja fue cerrada a la circulación tras registrarse dos accidentes fatales en el mismo tramo, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades. De acuerdo con reportes preliminares, en el primer percance, un trabajador de la

Leer más »
General

Continuarán lluvias y ambiente frío en Veracruz y la Cuenca del Papaloapan este jueves: recomiendan precaución en cuencas y zonas altas

➡️ Lluvias moderadas (20–50 mm): Cuenca del Papaloapan Redacción El Piñero Veracruz, México.- Veracruz enfrenta un nuevo día de lluvias continuas, ambiente fresco a frío y rachas de viento, derivado de una vaguada frente a las costas que mantiene humedad e inestabilidad atmosférica en gran parte del estado. Las autoridades

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fatal percance enluta al Barreal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un joven perdió la vida la tarde de este miércoles tras un percance vial entre una motocicleta y una camioneta en la Quinta Manzana del Barreal, en el municipio de Córdoba. La víctima circulaba en la unidad ligera cuando se registró el impacto, sufriendo

Leer más »