Connect with us

Capturan a un varón que persiguió y atacó a dama con intención de asesinarla en Miahuatlán, Oaxaca

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2025.- Como parte de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificada como F.M., señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio, cometido en agravio de G.C.A.V., en hechos registrados en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con el expediente penal, el 5 de marzo de 2024, la víctima caminaba en calles Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando su agresor, la persiguió, y luego de darle alcance, la atacó con un objeto punzocortante, causándole diversas lesiones.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, inició las investigaciones que derivaron en la solicitud y ejecución de la orden de aprehensión en contra de F.M., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Tras su aprehensión, F.M. fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.

Desde una visión sensible y con compromiso social, la Fiscalía de Oaxaca impulsa acciones que contribuyen a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, mediante procesos de procuración de justicia eficaces y eficientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Compromiso cumplido, tramo Tezonapa–Motzorongo listo antes de fin de año

Tezonapa, Ver., miércoles 17 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García supervisó los avances de la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero Tezonapa–Motzorongo, una obra estratégica para la región cañera que registra un avance prácticamente total, con cinco kilómetros programados y solo 150 metros pendientes para su

Leer más »
General

PT votó en contra la Cuenta Pública 2024 y acusó subejercicio superior a 1,200 millones de pesos en el Gobierno de Oaxaca

➡️  De acuerdo con el legislador, el rubro con mayores irregularidades fue infraestructura y comunicaciones, donde se detectó un subejercicio cercano a los 1,200 millones de pesos ➡️ Señaló recursos no ejercidos en el COBAO, por más de 65 millones de pesos, y en Vivienda Bienestar, con 35 millones 552

Leer más »