Connect with us

Capturan al “comandante Cromo”, presunto homicida del rapero Rosty Bazendu, en Juchitán

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la fiscalía general del Estado detuvieron a Rubén Martínez Sánchez, conocido como el “comandante Cromo”, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

El “comandante Cromo” es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Juchitán de Zaragoza y en la región del Istmo, siendo buscado por delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de indocumentados. La detención se realizó en las primeras horas del jueves pasado en céntricas calles de la ciudad.

Martínez Sánchez, cuya brutalidad era conocida en la región, grababa y difundía videos de sus crímenes. Las autoridades lo consideran responsable del reciente asesinato del rapero zapoteco Vicente Ramírez Santiago, conocido artísticamente como Rosty Bazendu. El cuerpo de Bazendu, hallado el miércoles pasado con signos de tortura e impactos de bala, fue encontrado en la colonia José Gregorio Meléndez. Las investigaciones señalan que el homicidio ocurrió la noche del martes y que junto al cadáver se dejó un narco mensaje firmado por el “comandante Cromo”.

Rosty Bazendu, además de ser rapero, trabajaba como conductor de mototaxi. Su asesinato ha conmocionado a la comunidad, que exige justicia por este y otros crímenes atribuidos a Martínez Sánchez.

Debido a la peligrosidad del detenido, fue trasladado a la ciudad de Oaxaca bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Será presentado ante el juez que lleva su causa penal para responder por los múltiples cargos en su contra. Las autoridades esperan que su captura marque un avance significativo en la lucha contra la violencia en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por violación tumultuaria contra una adolescente ocurrida en el distrito de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.V., y S.P.C., por el delito de violación tumultuaria cometida en agravio de una adolescente en

Leer más »
General

Operativo relámpago sacude Veracruz: Recuperan unidades de motor, 2 detenidos

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó los resultados de los operativos contra el robo de vehículos en 13 municipios, con saldo de unidades recuperadas y dos personas detenidas, ya a disposición de la autoridad. Las acciones se desplegaron en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »
General

Veracruz: Ebrio presidente del PAN en Fortín, impacta su camioneta

Redacción El Piñero Veracruz.- Omar Iván Moreno Morales, presidente del PAN en el municipio de Fortín, causó escándalo al estrellarse con su camioneta Audi, con placas de circulación YPM-697-B, por conducir en estado de ebriedad, en el Bulevard Córdoba-Fortín, puso en riesgo a terceros. Al estar bajo el influjo del

Leer más »