Redacción | El Piñero
Un hombre identificado como Alejandro N, incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, fue localizado y detenido en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, tras un operativo coordinado entre autoridades federales de México y Estados Unidos.
La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información con el Buró Federal de Investigación, lo que permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado ejecutar la orden de arresto con fines de extradición, sustentada en una ficha roja de Interpol. El detenido es requerido por autoridades de Carolina del Norte por delitos de homicidio en primer grado, secuestro y robo de vehículo.
Desde 2017, Alejandro figuraba como objetivo prioritario del FBI, que ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por datos que llevaran a su ubicación. Las autoridades mexicanas informaron que será puesto a disposición de las instancias correspondientes para continuar con el proceso de extradición.
Así lo informó a través de la red X, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, “El detenido es identificado como uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, que ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que llevara a su captura. Es requerido por las autoridades de Carolina del Norte, en Estados Unidos, por asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado”.






