Connect with us

¿Carambola de 3 bandas?: Sujetos desconocidos abren fuego contra civiles que resguardaban sede del Consejo Electoral de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Sujetos desconocidos abrieron fuego contra civiles que se encontraban resguardando la sede del Consejo Electoral Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, ubicada en Calzada Héroes de los Deportes de ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la declaración de un testigo de la zona, sin inclinación partidista, dada a el “El Piñero Periodismo y Debate”, puntualiza que es quizá, un tercer contrincante quién busca desestabilizar el orden y generar un escenario caótico en la zona.

“Es que hay gente de Tania y de “Chente” cuidando los votos… no creo que ellos manden a lesionar a su misma militancia” puntualizó. Sin embargo, luego de la agresión  armada quedaron en el lugar  dos vehículos afectados por disparos de arma de fuego, y un vehículo abandonado, dónde presuntamente viajaban los agresores.

De acuerdo con el PREP, la ganadora de la contienda es Tania López López (por morena) con 13 mil 642 votos, lo que representa el 33.3838% de la votación; mientras que Chente Castellanos (Redes Sociales Progresistas) obtuvo 13,165 votos, el 32.1929%; esto implica una diferencia entre ambos de 477 sufragios, es decir, de 1.2%.

Por lo anterior,  desde la tarde de este 9 de Junio,  simpatizantes de cada candidato, montaron vigilancia en la zona par evitar una agresión como la registrada pasadas las 11 de la noche y que no se de: un robo de urnas.

Finalmente al lugar arribaron Elementos de la Guardia Nacional,  Agentes Estatales  de investigación, más elementos de la Policía Vial Municipal y policía Vial de Xoxocotlán.

El Consejo Municipal Electoral de Santa Cruz Xoxocotlán, tiene hasta este último día para deber que va encabezar dicho municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Roban una motocicleta pulsar en Tuxtepec

Karla Esteva/El Piñero Una motocicleta modelo pulsar de color negro con blanco fue robada en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca. Se informó derivado de un accidente a unos metros de la entrada de la colonia Siglo XXI fue robada la motocicleta y hasta el momento no se ha recuperado, por

Leer más »
NOTICIAS

Menor de edad se quita la vida en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Ver.- El pasado domingo el cuerpo de una menor de 16 años de edad, fue encontrado sin vida al interior de su vivienda asentada en la Colonia San Miguel de Córdoba. Familiares de la joven Mariana “N”, la encontraron sin vida en el interior

Leer más »
NOTICIAS

Hallan persona sin vida dentro de una casa, en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía La tarde de este lunes, el cuerpo sin vida de una persona fue encontrado dentro de una vivienda, en el municipio de Poza Rica, Veracruz. Fueron los familiares de la persona fallecida quienes hallaron el cuerpo sin vida al interior de la vivienda ubicada en

Leer más »