Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Integrantes de la caravana que se dirige a los Estados Unidos, celebraron la noche del martes, una asamblea para nombrar una comisión de diálogo con el objetivo de establecer un puente de comunicación con las autoridades del más alto nivel de gobierno de México, buscando el apoyo que les facilite su traslado a la capital del país a través de autobuses.
Consideraron necesario permanecer un día más en Juchitán albergados en las instalaciones que el ayuntamiento juchiteco les ha acondicionado, y donde hasta ahora han contado con la ayuda humanitaria, tanto de esta autoridad municipal como de diversos organismos civiles y gubernamentales.
Ante la solicitud de los migrantes para permanecer en esta ciudad durante un día más, el cabildo, cumpliendo con la obligación que marca la ley para otorgar ayuda humanitaria a los centroamericanos, ha acordado brindarles el apoyo, aún cuando había considerado esta ayuda para un solo día y ahora se prolonga para tres días.

Oaxaca: Detectan complicidad entre policías municipales y células delictivas en Juchitán; fuerzas federales y estatal permanecen en Juchitán hasta restablecer orden
Jaime GUERRERO El Operativo Sable de las Fuerzas Federales y Estatales en Juchitán de Zaragoza, además de tener el objetivo de restablecer el orden y paz, obedeció a desmantelar una red de complicidades entre miembros de la Policía Municipal y grupos criminales locales, entre ellas la del “Comandante Cromo”. Tras