Connect with us

Carlos Ahumada acepta ser extraditado a México para enfrentar acusaciones de fraude (Redacción Astillero Informa)

Staff El Piñero

11 de junio de 2024.- Carlos Ahumada, empresario argentino naturalizado mexicano, aceptó su extradición a México para enfrentar un caso de fraude en su contra. Esta decisión se produjo después de una audiencia en Argentina, donde se formalizó su acuerdo para regresar a México y enfrentar las acusaciones presentadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el 10 de junio se llevó a cabo la audiencia en la que Ahumada aceptó la extradición. Durante esta audiencia, se discutió la situación legal de Ahumada, incluyendo un amparo otorgado por un juez federal que impide su detención inmediata. La FGR está coordinando con las autoridades argentinas para aclarar la situación de dicho amparo.

El caso contra Ahumada se centra en una defraudación fiscal de aproximadamente 1.5 millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR). Ahumada había sido detenido previamente en Panamá el 7 de junio por violar su libertad procesal en Argentina y por violaciones en materia migratoria en varios países. Tras su detención en Panamá, fue deportado de regreso a Argentina debido a la falta de una solicitud de extradición dentro del plazo requerido.

El empresario es conocido por su participación en los “videoescándalos” de 2004, donde se difundieron videos de líderes del PRD y colaboradores cercanos de Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero en efectivo. Estos eventos tuvieron un impacto significativo en la política mexicana y en la percepción pública del gobierno y sus funcionarios en ese momento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Maika Valle y Jesús Sánchez, campeones panamericanos de halterofilia

Boca del Río, Ver., miércoles 19 de noviembre de 2025.- Maika Valle de la Rosa y Jesús Sánchez Luna Gómez se coronaron campeones del Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-15, celebrado en San Luis Potosí. La medallista de oro en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, Maika Valle de la Rosa,

Leer más »
General

Fiscalía localiza con vida a menor reportado como no localizado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó con vida al niño L.Y.G.L. de 10 años de edad, quien fue reportado como no localizado durante la madrugada de este 20 de noviembre de 2025, quien había sido visto por última vez la tarde del miércoles en Ánimas Trujano. Tras

Leer más »
General

Chiapas: Operativo policíaco en calles, colonias y barrios de San Cristóbal; detenidos y droga asegurada

Redacción El Piñero Chiapas.- Un grupo interinstitucional efectuó un amplio operativo en distintos puntos de San Cristóbal de las Casas, donde fueron asegurados inmuebles, diversas presentaciones de sustancias ilícitas y varias personas presuntamente relacionadas con actividad irregular. También se clausuraron negocios que operaban sin permisos. Las intervenciones se realizaron en

Leer más »