Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Esta mañana el Comité Olímpico Mexicano anunció a través de su cuenta de Twitter el deceso de Carlos Girón, ex clavadista mexicano y medallista olímpico en Moscú en 1980.

El deportista de 65 años se encontraba internado en el Centro Médico de la Raza a causa de una infección pulmonar que le fue diagnosticada en diciembre del 2019, cabe destacar que el ex clavadista llevaba varios días en coma inducido y había sido conectado a un respirador artificial.

El pasado 8 de enero diversos medios reportaron su fallecimiento, luego de que supuestamente sus familiares decidieran desconectarlo, aunque minutos más tarde la noticia fue desmentida.

Con información de Sin Embargo: Periodismo digital con rigor

https://www.sinembargo.mx/13-01-2020/3711427?fbclid=IwAR2oNqi81OTG_rXZfHFy5KcJeDIgJZJ2yEXez7vZSoHm7mEaeXEEbNkdfRg

Tweet del Comité Olímpico Mexicano

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Vuelca autobús en la México-Toluca; hay 15 muertos

Published

on

La madrugada de este martes, la volcadura de un autobús de pasajeros  que circulaba sobre la carretera México-Toluca, dejó al menos un saldo de 15 personas muertas y 22 lesionadas.

Qué sucedió con el autobús

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:15 horas cuando  un camión de pasajeros de la línea Futura Select, placas 63HA12 y número económico 8332, el cual provenía de Acapulco, Guerrero, con dirección a Jalisco, perdiera el control y terminara por volcar al llegar al kilómetro 037+900, por la llamada curva de la Escondida con dirección a la Ciudad de Toluca.

Aunque se desconocen los motivos que originó la volcadura del autobús de pasajeros, en versiones preliminares se maneja una pérdida de frenos de la unidad, quizá por exceso de velocidad, aunado a la lluvia que tenía la cinta asfáltica mojada.

Lesionados y fallecidos en la México-Toluca

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de Toluca, trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar.

De los 15 fallecidos, 11 son adultos, seis mujeres y cinco hombres, así como cuatro menores de edad.

Unidades de emergencia levantan autobús

Al lugar acudió personal y unidades de Protección Civil de Ocoyoacac y Toluca, así como Bomberos de la capital mexiquense. También el servicio de urgencias SUEM, la Cruz Roja y la Policía de Caminos.

Tras el accidente, por el momento la carretera con dirección a Toluca se encuentra cerrada, ya que los servicios de emergencia remueven el autobús con una enorme grúa operada por la cabina de un tráiler y también se eliminan los escombros del punto del accidente, así como todas las pertenencias de los pasajeros que quedaron regadas sobre la México-Toluca.

En el lugar estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Fuente https://www.unotv.com/estados/estado-de-mexico/vuelca-autobus-en-la-mexico-toluca-hay-15-muertos/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca suma 11,485 casos positivos y 1035 muertes por COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- En las últimas 24 horas, el Nuevo Coronavirus dejó 160 nuevos casos y 10 muertes en territorio oaxaqueño.

De acuerdo al corte informativo de las 13:00 horas de este viernes 7 de agosto, suman un total de 11 mil 485 casos positivos acumulados y mil 035 defunciones.

917 casos son catalogados como sospechosos y esperan el resultado de la prueba COVID; y 9 mil 746 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

Mientras que 4 mil 776 personas han dado negativo al Nuevo Coronavirus, de acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Asaltó a su tío en la Ciudad de Oaxaca

Published

on

Fue detenida y recuperan botín de 37 mil pesos

https://www.facebook.com/ElPinero/posts/4350687698335436

Arturo Avendaño

Oaxaca, Oax.- Areli L. M. fue detenida en el momento que asaltaba a su tío Bernardino M. G., en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña; la mujer se apoderó de 37 mil pesos.

El atraco tuvo lugar cerca de las 12:00 horas de este viernes, en la esquina que forman las calles Díaz Ordaz y Aldama.

Don Bernardino acudió a una sucursal bancaria a retirar la cantidad de 37 mil pesos, al caminar en citada esquina Areli junto a otros dos varones lo asaltaron.

Elementos de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de seguridad se percataron que la mujer forcejeaba con el varón, decidieron intervenir, mientras que los cómplices de Areli se dieron a la fuga.

En el bolso de Areli fue localizado el dinero en efectivo, la víctima señaló que la asaltante es su sobrina, que fue puesta a disposición de la autoridad competente, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares