Connect with us

Carlos Slim hacía trampa con cobros por minuto, acusa diputado del PT

El Piñero

Óscar González Yáñez aseguró que combatió esta práctica y que gracias a una iniciativa suya, el magnate dejó de ganar 300 millones diarios

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Óscar González Yáñez, acusó de “hacer trampas” al empresario Carlos Slim porque en el 2004, con su compañía de telefonía, cobraba a los mexicanos las llamadas por minuto y no por segundo.

Al participar en el Parlamento Abierto para analizar la minuta para castigar la emisión de facturas falsas, que se va a aprobar la próxima semana, Óscar González Yáñez dijo que él presentó una iniciativa para que el cobro fuera por segundo y no por minuto y gracias a esto, Slim dejó de ganar 300 millones al día.

“Logramos hacer a uno de los hombres más ricos del mundo, aquí en nuestro querido México, y nos hacía trampa muy tradicional, porque es un asunto que yo lo pelee durante 10-15 años, por eso me acuerdo muy bien es una iniciativa que presenté en el 2004, por eso me acuerdo muy bien cuando fui legislador, la forma de cobrar la telefonía celular del señor Carlos Slim, por un segundo nos cobrara un minuto, nos hacía redondeo por un segundo y nos cobraba un minuto, hasta que logramos que la medida de cobro deba de ser el segundo y no el minuto”, dijo el petista.

Además, explicó que por eso se tienen que hacer este tipo de reformas, como la de castigar con delincuencia organizada la emisión de facturas falsas, por la clase de empresarios que tiene México.

“Yo creo que le molestó bastante, no creo que yo sea de su simpatía, cosa que no me tiene así como muy preocupado, pero dejó de ganar por la forma de cobrar 300 millones de pesos al día, al día. Esa es la clase de empresarios que tiene nuestro país, y por eso, entonces tenemos que hacer esta clase de leyes, a mí en lo particular coincido con todas las intervenciones que se hicieron aquí, no me gustan”, dijo.

Aseguró que  si no se ponen este tipo de medidas no se van a encontrar a los contribuyentes responsables.

González Yáñez causó polémica en agosto pasado por su propuesta de querer regular a los medios de comunicación.

Con información de eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Suspenden clases en cinco escuelas de Santa María Yolotepec, Oaxaca ante escalada de conflicto agrario con Yosondúa

Jaime GUERRERO En medio de una creciente tensión por el prolongado conflicto agrario con el municipio de San Miguel Yosondúa, cinco instituciones educativas de la comunidad de Santa María Yolotepec, en la región Mixteca de Oaxaca, suspendieron clases indefinidamente a partir de este martes 4 de noviembre. La medida, impulsada

Leer más »
General

Miss México 2025, Fátima Bosch, es humillada públicamente por el presidente de Miss Universo Tailandia: “Nadie puede callar nuestra voz”

Bangkok, Tailandia.– La representante mexicana Fátima Bosch, actual Miss México 2025, vivió un tenso momento durante una ceremonia previa al certamen Miss Universo Tailandia 2025, luego de ser reprendida y humillada públicamente por el presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente regional del concurso, Nawat Itsaragrisil. El altercado ocurrió durante

Leer más »
General

Congreso oaxaqueño propone colocar señaléticas en lugar de pavimentar la carretera federal 175 Tuxtepec- Oaxaca

➡️¡Atención! Próximamente señales brillantes que te indiquen cómo esquivar los baches en la carretera que une a Oaxaca con Tuxtepec ➡️ ¡Oaxaca avanza! ahora sabrás por dónde vas, aunque sigas brincando entre baches ➡️ Los transportistas y automovilistas de la Cuenca se preguntan si no habría sido más útil exhortar

Leer más »
General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »