Connect with us

Carmona no comprobó recursos del 2012, 2013 y fingió robo a las oficinas del PRD, revira Carol

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, salió al paso de los señalamientos de presuntos desfalcó de las prerrogativas de ese instituto político y ahora acusó a Raymundo Carmona Laredo, de no comprobar recursos en 2012 y 2013, cuando fungió como Secretario General y fingió un auto robo a las oficinas del Sol Azteca para tratar de evadir al órgano electoral.

El actual coordinador de los diputados locales del PRD en la LXIII Legislatura, evitó dar entrevistas argumentando que tomaba las declaraciones de Carmona Laredo “de quien venia y no le importaban”, no obstante, envió un comunicado de prensa en el que se justificó.

El legalmente diputado electo del PAN, aseguró en su documento que las acusaciones de Carmona Laredo, vertidas en su contra, son temerarias y calumniosas.

Y es que Carmona Laredo, uno de dos Presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que la representante financiera del ex dirigente de ese instituto político Carol Antonio Altamirano, presuntamente coludida con éste, desapareció más de 2 millones 600 mil pesos, pese a que el actual diputado ya no estaba en funciones de dirigente.

A esos señalamientos, Antonio Altamirano, calificó al ex edil de Santiago Pochutla, de mitómano y cínico.

“Sus señalamientos son contradictorios y caen por su propio peso. Ante su falta de solidez ideológica, recurre a la intriga y a la calumnia. Ésa es parte de su personalidad y de su modus vivendi”, (sic).

A juicio de Antonio Altamirano, ante su desesperación, Carmona Laredo, recurre al chantaje y a la calumnia como forma de hacer política.

Y luego atribuyó esos señalamientos al proceso interno del PRD. “Nosotros no tenemos la culpa que no haya contado con la mayoría para ser presidente del PRD. Le dolió haber perdido la presidencia, yo le recomiendo que se tome un dalay o un té de tila para serenarse”, ironizó, pese a que aseguró que no abonaría al descredito del PRD. (sic)

Antonio Altamirano, reiteró que al finales del mes de Abril del 2016, renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para ser candidato a diputado local por el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz, bajo las siglas del PAN. “Mi renuncia fue pública, por todos conocida, yo renuncié desde finales del mes de Abril y en honor a la verdad, desde Mayo del 2016 yo ya no podía tomar decisiones sobre las finanzas del partido”, justificó.

Indicó que durante su periodo, de noviembre del 2014 a Abril del 2016, como dirigente estatal del PRD, se dejaron finanzas sanas, y como muestra, “el órgano electoral, no hizo ninguna observación, además que la dirigencia nacional del PRD reconoció ese periodo como el más transparente que ha habido en las dirigencias estatales del Sol Azteca”.

“La comprobación se hizo en tiempo y forma al órgano electoral tal y como lo marca la ley y tal como obra en los archivos del órganos del electoral. Hicimos todas las comprobaciones y justificaciones a diferencia del periodo en donde Carmona fue Secretario General y no comprobaron nada”, arremetió.

Explicó que a su renuncia, el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, nombró como delegado especial con funciones de presidente a Juan Manuel Fócil Pérez, quien se hizo cargo del partido a partir del mes de Mayo y era el único facultado para tomar decisiones del uso de los recursos.

De su representante Financiera, no dijo nada.

Y fue más allá al sostener que una de las multas impuestas por el órgano electoral al PRD “fue por la falta de comprobación durante los años 2012 y 2013, periodo en donde Raymundo Carmona fungió como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca”.

“Al partido se le dictó una multa por más de un millón de pesos porque en periodo donde Raymundo Carmona fue Secretario General no se hizo ningún tipo de comprobación ni justificación. Todos en el PRD sabe que fingieron un auto robo a las oficinas del partido para tratar de evadir al órgano electoral”, acusó y culminó su defensa.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas