Connect with us

Carol, un mago: desaparece prerrogativas del PRD y expedientes de Ediles corruptos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Staff El Piñero

 

Oaxaca, México.-Raymundo Carmona Laredo, uno de dos Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRD, reveló que la representante financiera del ex dirigente Carol Antonio Altamirano, presuntamente coludida con éste, desapareció más de 2 millones 600 mil pesos, pese a que el actual diputado ya no estaba en funciones de dirigente.

 

Aseguró que no ha puesto culpa a nadie, solo da cifras que el IEEPCO le ha proporcionado de forma oficial.

 

Según información dada a conocer en diversos medios este viernes, se reveló también que en el 2015, el órgano electoral le dio a Antonio Altamirano, 22 millones 219 mil 722 pesos con 42 centavos. “Eso le entregaron a Carol, no sé si ya lo comprobó, eso lo tiene que informar pero si hay desfalcos eso lo determinará el IEEPCO o si está bien”, anotó.

 

Aclaró que el IEEPCO no ha liberado a Antonio Altamirano de sus responsabilidades financieras, pese a que éste propala que ha sido liberado. “No es cierto, que enseñe la liberación”, atajó.

 

Reveló que el órgano electoral le ha reportado que en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2016, fueron entregados al PRD 4 millones 107 mil 769 pesos con 5 centavos, a través del entonces delegado estatal, Juan Manuel Focil Pérez, porque Antonio Altamirano, pidió licencia en marzo para competir por un cargo bajo las siglas del PAN.

 

En esos meses no hubo retiros significativos. Los retiros de las prerrogativas las hicieron en diciembre, por un monto de 1 millón 797 mil 478 pesos 76 centavos.

 

Lo que llamó la atención, dijo, fue que el retiro más fuerte que hacen es de 901 mil 524 pesos, de una cuenta de Bancomer. Ese retiro lo hace Deisy Román Mecot, representante financiera y actual asistente de Antonio Altamirano, en el Congreso del Estado. Román Mecot es la representante financiera del actual diputado local desde que ex dirigente perredista inicia funciones en el 2014 hasta marzo de 2015.

 

Los retiros los hace el 26, 27 y 28 de diciembre del 2016, “curiosamente tres días antes de celebrar el Consejo para elegir al Presidente del PRD”, asestó.

 

Sostuvo que Antonio Altamirano es quien cobraba cheques, al igual que su representante financiera Román Mecot.

 

Carmona Laredo, aclaró que no ha puesto culpas a Antonio Altamirano, “pero si él se pone culpas no soy responsable. El tiene que decir que responsabilidad tiene con su representante financiera y actual colaboradora en el Congreso”.

 

VENDEN PROTECCIÓN EN LA ASE

 

Otras denuncias señalan que durante cinco años, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, ha vendido protección a munícipes, con la protección y colusión de su sobrino Carol Antonio Altamirano.

 

Éste, que fue nombrado Auditor cuando Carol fue también coordinador de la fracción del PRD en la LXI Legislatura local, se ha dedicado a vender protección e impunidad a autoridades municipales corruptas a través de toda una red de abogados y auditores bajo su mando en la ASE.

 

Estos, según denuncias, venden protección a los munícipes ofreciéndoles auditorías a modo y limpieza de registros de posibles actos de corrupción.

 

Esto lo pueden hacer gracias a que la ASE tiene entre sus funciones la de fiscalizar los recursos públicos con autonomía y discrecionalidad. Por eso, gente afín a Altamirano Toledo incumple sus funciones y sus responsabilidades y vende las auditorías. Esto ha permitido que docenas de autoridades municipales hayan robado abiertamente recursos en completa impunidad.

PUBLICADO EN: http://letra.digital/actualidad/carol-un-mago-desaparece-prerrogativas-del-prd-y-expedientes-de-ediles-corruptos/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAXACA: no estaba muerto andaba de parranda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.-  Civiles de buena fe, solicitaron el auxilio de paramédicos en la calle Libres, municipio de Oaxaca de Juárez, luego de que un hombre presuntamente hubiera sufrido un paro cardíaco. Al arribar a la zona paramédicos del Grupo Bravo ALPHA y elementos motorizados de

Leer más »
General

[VIDEO] Obrador hizo oídos sordos ante cóctel de manifestaciones en Oaxaca ¿Escapó en helicóptero?

  ➡Cientos de médicos anhelaron tener contacto con él. ➡Familias de niños con cáncer llegaron para suplicarle atención. ➡Pueblos acudieron para exhibir corrupción de alcaldes. ➡Al final, nadie pudo ver salir a Obrador. “Se fue en helicóptero”, precisaron. Este es el cóctel de manifestaciones que Roberto Polo, reportero y director

Leer más »
General

Fortalecida la confianza y credibilidad en el IEEPCO: GMN; pide adaptarse a nuevas visiones, formas de trabajo y diálogo con nueva Presidenta

Jaime GUERRERO | El Piñero Con la reducción de municipios en situación de elecciones extraordinarias, la estabilidad al seno del organismo, el impulso a nuevas generaciones, los pesos y contra pesos, así como el embate permanente -en cada proceso electoral- y en la cotidianeidad el habitual dialogo con representantes de

Leer más »