Connect with us

Carrera Panamericana 2024 arranca en Oaxaca: más de 180 vehículos compiten en la etapa inicial

El Piñero

Loma Bonita Oaxaca.Viernes 11 de octubre del  2024.

Por: Miguel Ángel López García.

Inicio el día de ayer jueves  en la ciudad capital de Oaxaca la edición No. 37 de la CARRERA PANAMERICANA con 180 unidades qué en su Etapa  0 fué en la ruta San Pablo Villa Mitla-  Hierve el agua y de ahí se trasladaron nuevamente a la capital del estado.

El viernes 11 de octubre  la Etapa 1 inició desde las 8.00 horas y salieron de la calle Macedonio Alcalá frente del templo parroquial de Santo domingo, continuando la ruta: Oaxaca – carretera 190- Huitzo – Nochixtlán- carretera 135 D, para seguir por el estado de Puebla y finalizando en el estado de Veracruz ( en boca del Rio)

Pero está competencia en su Etapa 2 del sábado 12 de octubre,  la carrera panamericana retornará a Oaxaca entrando por Chazumba en la región Mixteca, para posteriormente continuar la carrera nuevamente en Puebla y concluir está en la CDMX.

Es importante destacar qué está edición 37 de la carrera panamericana la policía vial desplegó un operativo de seguridad vial y prevención de accidentes, ésto en colaboración con la GN, autoridades municipales y la policía estatal, lo relevante de estás acciones llevan cómo objetivo principal el  garantizar la completa y total seguridad de todos los competidores en está edición, de igual manera para toda las personas qué son asiduas aficionadas a esté deporte de la velocidad extrema; para ello fueron comisionados 120 policías viales municipales y estatales, 63 unidades automotor entre patrullas, bicicletas y moto patrullas.

En resumen una competencia de nivel nacional e internacional qué tiene mucha relevancia por lo qué haya  sido   realizada en territorio Oaxaqueño, y sin duda qué todo esto activo el comercio establecido e informal, una importante derrama económica muy necesaria para que  los prestadores de servicios puedan garantizar  los ingresos qué les permitan mantener sus status a la ciudadanía.

HASTA LA PRÓXIMA.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
General

Oaxaca: Detienen a sujeto por despojo violento en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona identificada como P.M.G., por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de Y.E.V., y otros, cometido en la región

Leer más »
NOTICIAS

Alerta por desarrollo de nubosidad y lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Redacción|El Piñero Este miércoles, la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz y Oaxaca, está experimentando un notable desarrollo de nubosidad que se desplaza de norte a sur. Según los últimos reportes, se presentan eventos de lluvias dispersas en la región, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales. Esta mañana,

Leer más »
General

#BOLETÍN 1,749. ”Diálogo directo para la atención a las causas en materia de seguridad, base de Fiscalía en tu Comunidad llega a tu Colonia”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.- “La colaboración entre la ciudadanía y las autoridades permite un diálogo directo que contribuye a generar las estrategias necesarias para garantizar la paz en la comunidad y la reconstrucción del tejido social”, puntualizó el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, durante

Leer más »