Connect with us

Carretera Interestatal Oaxaca-Veracruz en Abandono: Comunidades en Riesgo

Monika

* 9. puentes en colapsarse durante esos 37 km

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- La carretera interestatal que conecta Loma Bonita con Veracruz se encuentra en un estado de abandono total, impidiendo el tránsito seguro y afectando a diversas comunidades de la región.

 A pesar de la presencia de un sexto regimiento en la zona, la vía, que conecta con la carretera 145 y 147, se ha deteriorado gravemente.

Agentes municipales y comisariados de las comunidades han alertado sobre el riesgo inminente de colapso de nueve puentes que son cruciales para la comunicación local. Recientemente, uno de estos puentes, ubicado en la comunidad La Soledad, colapsó tras las intensas lluvias, obligando a los habitantes a improvisar una estructura provisional con costales de tierra para permitir el paso de vehículos.

El recorrido de 37 kilómetros entre los estados de Oaxaca y Veracruz, que debería tomar aproximadamente 47 minutos, se ha convertido en una travesía de casi dos horas debido a las condiciones de la carretera. Rolando, agente municipal de Mixtán, informó que otro puente en la zona de Loma Alta también está en peligro de colapsar.

A pesar de que se han reportado estas condiciones a las autoridades correspondientes, no ha habido acciones concretas de rehabilitación.

 La carretera es vital para los agricultores que transportan sus cosechas, incluyendo chile, maíz,  limón y el ganado, así como para el comercio local.

Ante esta crítica situación, los habitantes han hecho un llamado al gobernador Salomón Jara para que preste atención a las necesidades de las comunidades de Loma Bonita y garantice la seguridad en sus vías de comunicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Veracruz: Viralizan video de figura de Blanca Nieves envuelta en cadenas por presunto fenómeno paranormal

Un video difundido recientemente en redes sociales ha generado debate entre usuarios, luego de mostrar una antigua figura de Blanca Nieves que presuntamente estaría relacionada con un hecho paranormal en el puerto de Veracruz. La escultura pertenece al desaparecido parque de diversiones Reino Mágico, un sitio que durante años formó

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Acribillan y apagan vida de un fotógrafo en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del lunes se tiñó de tragedia en el municipio de Córdoba, Veracruz, tras el asesinato a balazos de un fotógrafo dentro de una casa ubicada en la colonia Rincón del Bosque. El ataque, ocurrido en un entorno habitacional, estremeció a vecinos que alertaron

Leer más »
General

Compromiso cumplido, tramo Tezonapa–Motzorongo listo antes de fin de año

Tezonapa, Ver., miércoles 17 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García supervisó los avances de la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero Tezonapa–Motzorongo, una obra estratégica para la región cañera que registra un avance prácticamente total, con cinco kilómetros programados y solo 150 metros pendientes para su

Leer más »