Connect with us

Cártel Jalisco acepta repliegue ante avance de la Sedena: “No atacamos a autoridad”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Ciudad de México, 13 de octubre. Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) negaron ser los responsables de los recientes ataques a autoridades mexicanas en Michoacán. También aceptaron que se replegaron ante el avance de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nosotros, Cártel Jalisco Nueva Generación, nos deslindamos de las agresiones ocurridas cobardemente el miércoles 29 de septiembre de 2021 en los límites de Jalisco y Tepalcatepec”, dijo un sujeto rodeado de otros que portaban los escudos del grupo criminal. Sus palabras quedaron consignadas en un video que circuló en las redes sociales.

“Nosotros retiramos a nuestra gente el día que nos enteramos que llegaron a nuestras áreas personal de la Sedena”, añadió. El presunto criminal señaló a los líderes de los Cárteles Unidos como responsables de la violencia en Michoacán.

En audios interceptados por militares durante un enfrentamiento en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, en los límites de Michoacán y Jalisco, se escucha a un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dando la orden de atacar a autoridades.

“Manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá (fuerzas federales) que les rompan su madre; que de todos modos ya se prendió esto”, dice el sujeto.

“Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas (helicópteros)… que por ahí llevan carne (muertos) y ya van como de retorno; van de salida; como que mero les dolió la verguiza”, se escucha decir a otro de los presuntos criminales.

Los audios quedaron grabados luego de que integrantes del Ejército se enfrentaran a tiros con el Cártel Jalisco a la altura de la comunidad de Taninhuan, Jalisco.

“A 150 metros no hay bato que se escape. Así mero, así mero viejones”. Esa es otra de las frases que se interceptaron.

La carretera Jilotlán-Tepalcatepec se encuentra en una zona que autoridades y autodefensas se enfrentan constantemente con integrantes del grupo criminal dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como “El Mencho”.

Con la información de: https://www.sinembargo.mx/13-10-2021/4040820

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Pistoleros asaltan a una decena de estudiantes en Juchitán, Oaxaca

Redacción/El Piñero Estudiantes de la licenciatura en Enfermería y Medicina, fueron víctimas de un violento asalto, mientras se encontraban afuera de la jurisdicción sanitaria número 02, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. Fueron cerca de 10 jóvenes, quienes a punta de pistola, fueron despojados de

Leer más »
General

Susana Harp y Salomón Jara “chocan” en Tuxtepec y definen simpatías de la élite morenista de cara a la sucesión gubernamental

➡️Susana Harp y Salomón Jara, aspirantes de Morena para gobernar Oaxaca, pisaron suelo Tuxtepecano y definieron simpatías ➡️Irineo Molina recibió a la “apreciada senadora Susana Harp”. ➡️Ángel Domínguez asistió con su equipo a Susana Harp; y de manera personal, se sumó a Salomón Jara Por: Roberto POLO| El Piñero Tuxtepec,

Leer más »
NOTICIAS

Localizan sin vida a excandidato de Río Blanco, Veracruz

Redacción/El Piñero Río Blanco, Ver. – El cuerpo sin vida del excandidato a la alcaldía de Río Blanco, Joaquín “N”, fue localizado en Los Sótanos de la colonia Venustiano Carranza luego de ser secuestrado por un comando armado que arribó a su casa. Los restos del experiodista y político fueron

Leer más »
General

Don Carlos de “Botanas Charly” lanza grito de auxilio tras contagiarse de COVID-19 para reactivar su negocio

*Cualquier ayuda puede ser deposita al número de  tarjeta BanCoppel 4169160379713457 Redacción El Piñero  Loma Bonita, Oaxaca.-                 Don Charly, mejor conocido como “Botanas Charly” lanzó un grito de auxilio  a través de redes sociales, luego de que él y su esposa   padecen COVID-19 desde hace dos semanas, lo que

Leer más »