Connect with us

Cártel Jalisco acepta repliegue ante avance de la Sedena: “No atacamos a autoridad”

El Piñero

Ciudad de México, 13 de octubre. Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) negaron ser los responsables de los recientes ataques a autoridades mexicanas en Michoacán. También aceptaron que se replegaron ante el avance de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nosotros, Cártel Jalisco Nueva Generación, nos deslindamos de las agresiones ocurridas cobardemente el miércoles 29 de septiembre de 2021 en los límites de Jalisco y Tepalcatepec”, dijo un sujeto rodeado de otros que portaban los escudos del grupo criminal. Sus palabras quedaron consignadas en un video que circuló en las redes sociales.

“Nosotros retiramos a nuestra gente el día que nos enteramos que llegaron a nuestras áreas personal de la Sedena”, añadió. El presunto criminal señaló a los líderes de los Cárteles Unidos como responsables de la violencia en Michoacán.

En audios interceptados por militares durante un enfrentamiento en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, en los límites de Michoacán y Jalisco, se escucha a un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dando la orden de atacar a autoridades.

“Manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá (fuerzas federales) que les rompan su madre; que de todos modos ya se prendió esto”, dice el sujeto.

“Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas (helicópteros)… que por ahí llevan carne (muertos) y ya van como de retorno; van de salida; como que mero les dolió la verguiza”, se escucha decir a otro de los presuntos criminales.

Los audios quedaron grabados luego de que integrantes del Ejército se enfrentaran a tiros con el Cártel Jalisco a la altura de la comunidad de Taninhuan, Jalisco.

“A 150 metros no hay bato que se escape. Así mero, así mero viejones”. Esa es otra de las frases que se interceptaron.

La carretera Jilotlán-Tepalcatepec se encuentra en una zona que autoridades y autodefensas se enfrentan constantemente con integrantes del grupo criminal dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como “El Mencho”.

Con la información de: https://www.sinembargo.mx/13-10-2021/4040820

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Localizan sin vida a César Altamirano y Heriberto Antonio, dos ex policías de Seguridad Ciudadana de Oaxaca que eran buscados desde hace 3 años 

• Entregan cuerpos a familiares que exigieron la búsqueda y localización al Gobierno del Estado Oaxaca, México. Después de 3 años de estar en calidad de desaparecidos, fueron localizados sin vida un policía y otro ex integrante de Seguridad Ciudadana de la capital de Oaxaca, en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.

Leer más »
General

Oaxaca Rojo: Ejecutan a 12

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Del lunes 21 al sábado 26 de noviembre un total de 12 personas fueron ejecutadas, 10 hombres y dos mujeres, la actual administración Estatal se va con números rojos al no poder frenar la violencia en la entidad. Del total de víctimas, 11

Leer más »
General

ONG revela imágenes fuertes de matanza de caballos en México para consumo humano; “la venden como carne de res”

La matanza de caballos de forma clandestina para el consumo humano es una práctica extendida e ilegal en México, donde además se comete maltrato animal, revela una investigación encubierta realizada por la organización Igualdad Animal México. Las imágenes fueron obtenidas tras una investigación encubierta realizada en 2017 en un rastro ubicado en Arriaga, Chiapas, el cual no reporta la matanza

Leer más »