Connect with us

Cartel Nueva Z amenaza con narcomanta a Barbosa y Manzanilla

El Piñero

Este día apareció en un puente cercano al penal de San Miguel una manta contra el gobernador de Puebla y su secretario de Gobernación

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes, ciudadanos lograron captar una manta que fue colocada en un puente cercano al penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana, con la siguiente leyenda: “Venimos por su cabeza Barbosa y tu Manzanilla”.

El mensaje se lo atribuyó Cartel Nueva Z en defensa de “El Grillo”, líder que por años operó las redes de narcomenudeo del Mercado Morelos y a quien durante el proceso electoral para elegir gobernador de Puebla, vincularon con el senador Alejandro Armenta Mier.

José Cristian N, alias “El Grillo”, uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía de Puebla, acusado de varios asesinatos y narcomenudeo, fue capturado en el mes de junio de este año por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en coordinación con autoridades de la CDMX.

A finales de junio, por el delito de secuestro agravado, un juez vinculó a proceso a José Cristian N., alias El Grillo y ordenó también su traslado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Pese a que la Fiscalía General del Estado lo ha relacionado con asesinatos, narcomenudeo y una narcofosa en el mercado Morelos, solo fue imputado por el delito de secuestro, en agravio del agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

La juez de control fijó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, en los cuales la Fiscalía General del Estado deberá reunir y presentar pruebas contra el acusado.

http://m.municipiospuebla.mx/index.php/nota/2019-10-18/puebla/cartel-nueva-z-amenaza-con-narcomanta-barbosa-y-manzanilla

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »
Nacional

Detienen a excolaboradora de García Luna por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a María Vanesa “N”, señalada como exasesora de Genaro García Luna y presunta responsable de delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Curva peligrosa, volcadura de familia moviliza a autoridades en autopista de Papantla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– Una familia volcó la tarde-noche del jueves, alrededor de las 19:00 horas, en el kilómetro 205 de la autopista Totomoxtle–Tihuatlán, en el entronque con la carretera Poza Rica–Cazones, zona conocida como El Caracol del municipio de Papantla. Los ocupantes viajaban en una camioneta KIA

Leer más »