Redacción El Piñero | Corresponsalía
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en conferencia desde Palacio Nacional, que no habrá impunidad en el caso de José Eduardo, el joven de Veracruz que murió luego de ser violado y golpeado por policías en Mérida, Yucatán.
El mandatario aseguró que intervendrá en el caso y dará instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que lo atienda, además, verá la posibilidad de que el Gobierno presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el homicidio del joven de 23 años.
López Obrador señaló que la muerte de José Eduardo no debe quedar impune por lo que buscará que se castigue a las autoridades que encubran de comprobarse que hubo violaciones en el caso.
“Que se vaya a fondo y que se castigue a los responsables. Incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso sí se comprueba que tuvieron estas violaciones graves, que llevaron hasta el homicidio, hasta el asesinato de este joven. Es lo que puedo mandar a decir a la señora. Que voy a intervenir”, expresó el mandatario durante La Mañanera de este lunes 16 de agosto.