Connect with us

Otro caso inédito en Tuxtepec: llevan al cine a ancianitos del asilo “Celsa Aguirre”; ¿Cuándo fue la última vez que un gobierno se acordó de ellos?

El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  ¿Cuándo fue la última vez que un gobierno municipal se acordó de los ancianitos de un asilo? -Nadie lo recuerda, tal vez porque nunca se habían preocupado por ellos, tal vez porque para los anteriores gobiernos no representaban interés. Ayer -jueves- el DIF municipal que encabeza María Luisa Vallejo los ¡llevó al cine!.

Algunos fueron abandonados por sus familias, otros llegaron en busca del acompañamiento, de la amistad, para compaginar sus experiencias con las añejas historias de una cansada vida.

En la historia reciente de Tuxtepec, el asilo “Celsa Aguirre” había pasado desapercibido por los gobiernos. Los ancianitos rascaban entre los diálogos habituales pasar el día, la noche, el tiempo lento de las marcadas horas. Y así lo fue hasta que tuvieron un resquicio de esparcimiento.

El DIF los volteó a ver y así, de repente, se los llevó al cine. Salieron de la monotonía, contrastaron momentos de gozo con los tiempos del olvido. Hoy llevarán a sus charlas matutinas la nueva experiencia, la ocasión en que un gobierno se acordó de ellos, de haber visto, desde la sala de un cine, la película “coco” que ha marcado historia, como ellos, en las taquillas mexicanas.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colapsó otro árbol en Tuxtepec, ahora en San Bartolo

Redacción El Piñero San Bartolo, Oaxaca.– La mañana de este jueves se reportó la caída de un árbol sobre la carretera estatal, a la altura de las calles Juan de Barrera y Niños Héroes, lo que ha generó afectaciones al tránsito vehicular en la zona. El incidente fue notificado de

Leer más »
Auxilio Social

Desaparece vendedor de doraditas y jugos de piña en Tuxtepec

➡️ Vendía en las inmediaciones del IMSS. Por: Carlos Abad Familiares reportan la desaparición del señor Demirel Martínez Ávila, de 42 años de edad, que es un vendedor de doraditas y jugo de piña, muy conocido, y que generalmente ofrece sus productos afuera del IMSS en Tuxtepec. Sus familiares, escribieron

Leer más »