Connect with us

Catean “Casa de Seguridad” en “Costa Verde” en Tuxtepec

El Piñero

➡ Aquí te decimos todo lo que encontraron.

Redacción/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A la 1 de la madrugada con 50 minutos, diversas corporaciones policiacas realizaron el cateo durante esta madrugada a un domicilio del fraccionamiento “Costa Verde” en Tuxtepec, luego de que durante la noche de este lunes 28 de octubre, se encontrara un arma AK-47 mejor conocida como “Cuerno de Chivo”, esto en la acera de la calle 7 y Cinépolis, hechos ocurridos horas antes, cuando eran minutos antes de las 10 de la noche.

En la indagatoria correspondiente se localizó un inmueble, ubicado en el callejón “Río San Juan”, esquina con calle 7, del mismo fraccionamiento “Costa Verde” en Tuxtepec; dicho sitio, al parecer lo utilizaban como “casa de seguridad”.

Ese domicilio fue cateado horas más tarde (de madrugada), por servicios periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto a la Guardia Nacional, Policía Estatal y el Auxilio de la Municipal; en el interior se aseguró lo siguiente:

1.- Dos armas cortas (calibre .380 y una calibre 9mm).

2.- Tres motocicletas.

3.- Un vehículo marca Nissan tipo X TRAIL, color gris-plomo con placas de circulación YBK021A del Estado de Veracruz, y en en la guantera dos granadas:(una de fragmentación y otra aturdidora), así como mascaras, esposas y guantes.

4.- Cuatro chelecos tácticos.

5.- Cargadores para AK-47 calibre 7.62 que contienen cartuchos.

6.- Cinco teléfonos celulares.

7.- Un radio marca “Kenwood”.

8.- Un sobre transparente que contenía marihuana con una etiqueta de las siglas de un presunto grupo delincuencial.

9.- Cuatro cajas de cartucho marca Luger y águila calibre 9mm.

10.- Una bolsa que contiene cartuchos calibre 7.62 y .223.

Además en el patio de un domicilio, ubicado a dos cuadras del lugar del cateo, y junto a un vehículo se localizó esposado al señor MARIO M. M., con visibles lesiones en la cara y cuerpo, quién refirió que fue privado de su libertad la noche del lunes 28 de octubre, cuando se encontraba en un bar denominado “Don José”, ubicado en la calle Zacatecas de la colonia “El Castillo” de Tuxtepec.

Lo anterior presuntamenteor un grupo de personas armadas, quienes lo trasladaron Presuntamente a la “Casa de seguridad” antes mencionada en el fraccionamiento “Costa Verde”; y en un probable descuido de sus captores, salió corriendo y se refugió donde fue localizado por la Agencia Estatal de Investigaciones, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), confirmado por el Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Policía Municipal.

Dicha persona recibió atención médica por parte de la cruz Roja y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Madre denuncia abuso y humillación de chofer de camioneta de pasaje; “Me bajó en la carretera por darle pecho a mi hijo”

➡️ “Me bajó en la mitad de la carretera solo porque traía a mi hijo cargando y le estaba dando pecho. No me dio ninguna explicación”, Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una mujer denunció públicamente el maltrato que sufrió por parte del conductor de una camioneta de pasaje que cubre

Leer más »
General

Fortalecen servicios en oficina de Derechos Humanos en la región del Papaloapan

Redacción|El Piñero ➡️ Las y los habitantes de la región ahora pueden acudir directamente a las instalaciones ubicadas en calle Ponciano Medina número 430, colonia María Luisa, en San Juan Bautista Tuxtepec, donde personal especializado ofrece atención personalizada y orientación gratuita. San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Con el objetivo

Leer más »
General

Policía Estatal detiene a varón por resistencia de particulares y viajar en moto con alteraciones en número de motor en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre de 30 años de edad por el presunto delito de resistencia de particulares, durante un operativo de seguridad realizado en este municipio. Según el reporte oficial, al realizar una inspección se detectó que la motocicleta que

Leer más »
General

Chofer se disculpa públicamente tras denuncia por humillar a madre que amamantaba a su bebé en camioneta pasajera de la ruta Tuxtepec – Jalapa de Díaz

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Luego de la denuncia difundida por El Piñero Periodismo y Debate, en la que una madre acusó haber sido bajada de una camioneta de pasaje por amamantar a su hijo, el conductor señalado, Manuel López Ramírez, ofreció una disculpa pública a través del Comité

Leer más »