Connect with us

Católicos declaran inocencia de joven inculpado en el homicidio del diputado Benito Aguas en Zongolica

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Zongolica, Veracruz. – Guillermo Israel Q S, es el joven inculpado del homicidio del diputado Benito Aguas Atlahua y el constructor Agustín Linares, por lo que fue detenido el jueves 6 de febrero por la Fiscalía General del Estado, pero católicos de Antorcha Guadalupana aseguran que es inocente.   

La detención del joven nahua generó indignación de parte de los miembros de la agrupación Antorcha Guadalupana, quienes aseguran tener pruebas fehacientes de la inocencia de Guillermo Israel, porque el día del homicidio, él participó en la peregrinación a la basílica de la ciudad de México.  

Los católicos dijeron que las pruebas de la inocencia Guillermo Israel fueron entregadas a la Fiscalía General de la República, pero no han recibido respuesta de lo que procederá en el expediente.

Dijeron que el día del asesinato del diputado Benito Aguas en la población de Tepenacaxtla, el joven iba con ellos rubo a la Basílica de Guadalupe a la Ciudad de México, por lo que Guillermo Israel no estuvo en el lugar del homicidio del político y el constructor poblano.

“Hay fotos, videos y testigos que lo confirman. Es injusto que lo hayan detenido sin pruebas en su contra”, señalan quienes defienden la inocencia del joven detenido.

La tarde del 9 de diciembre de 2024, el legislador se encontraba fuera de su casa con el constructor Agustín Linares, a quien le había solicitado una lápida para su padre por el primer aniversario luctuoso, cuando de pronto apareció un individuo a bordo de una motocicleta y disparó a ambas personas.

En el acto murió el constructor y el diputado Benito Aguas, quedó gravemente herido, pero falleció tiempo después en el IMSS de Orizaba. 

El jueves 6 de febrero, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de Guillermo Israel Q S, como presunto autor material de la muerte de Agustín Linares y Benito Aguas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras fatal accidente en la Veracruz–Xalapa, familiares piden apoyo ante gastos médicos y falta de responsables

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares de dos taxistas gravemente lesionados en el accidente ocurrido el pasado viernes sobre la carretera federal 140 Veracruz–Xalapa solicitaron apoyo ciudadano y la intervención de autoridades, ante la crítica situación médica y económica que enfrentan. Los afectados fueron identificados como Víctor Eduardo Lagunes Carrera,

Leer más »
General

Policías Estatales disparan contra empleados de empresa constructora en Veracruz

Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz.– Francisco Javier, trabajador de la empresa “Wiches Construcciones”, fue herido de bala en la pierna izquierda tras un presunto ataque de elementos de la Policía Estatal, ocurrido el lunes 26 de enero en una bodega ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, en

Leer más »