Connect with us

Católicos declaran inocencia de joven inculpado en el homicidio del diputado Benito Aguas en Zongolica

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Zongolica, Veracruz. – Guillermo Israel Q S, es el joven inculpado del homicidio del diputado Benito Aguas Atlahua y el constructor Agustín Linares, por lo que fue detenido el jueves 6 de febrero por la Fiscalía General del Estado, pero católicos de Antorcha Guadalupana aseguran que es inocente.   

La detención del joven nahua generó indignación de parte de los miembros de la agrupación Antorcha Guadalupana, quienes aseguran tener pruebas fehacientes de la inocencia de Guillermo Israel, porque el día del homicidio, él participó en la peregrinación a la basílica de la ciudad de México.  

Los católicos dijeron que las pruebas de la inocencia Guillermo Israel fueron entregadas a la Fiscalía General de la República, pero no han recibido respuesta de lo que procederá en el expediente.

Dijeron que el día del asesinato del diputado Benito Aguas en la población de Tepenacaxtla, el joven iba con ellos rubo a la Basílica de Guadalupe a la Ciudad de México, por lo que Guillermo Israel no estuvo en el lugar del homicidio del político y el constructor poblano.

“Hay fotos, videos y testigos que lo confirman. Es injusto que lo hayan detenido sin pruebas en su contra”, señalan quienes defienden la inocencia del joven detenido.

La tarde del 9 de diciembre de 2024, el legislador se encontraba fuera de su casa con el constructor Agustín Linares, a quien le había solicitado una lápida para su padre por el primer aniversario luctuoso, cuando de pronto apareció un individuo a bordo de una motocicleta y disparó a ambas personas.

En el acto murió el constructor y el diputado Benito Aguas, quedó gravemente herido, pero falleció tiempo después en el IMSS de Orizaba. 

El jueves 6 de febrero, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de Guillermo Israel Q S, como presunto autor material de la muerte de Agustín Linares y Benito Aguas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Denuncian ataque policial en el sur de Veracruz; un obrero baleado quedará casi un año sin trabajar

➡️ El trabajador relató que los policías dispararon primero al aire y luego directamente contra ellos, lo que provocó que corrieran para ponerse a salvo ➡️En el hospital se confirmó que el proyectil destruyó tibia, peroné, músculos y tendones Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Un trabajador de mantenimiento carretero fue

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Cateos simultáneos sacuden la Cuenca, cae presunto implicado y aseguran vehículos irregulares

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Diligencias judiciales realizadas en Santiago Sochiapan y Carlos A. Carrillo derivaron en la detención en flagrancia de Norberto “N”, así como en el resguardo de vehículos e indicios vinculados a sustancias ilícitas, informaron autoridades estatales. Los operativos fueron ejecutados por fiscales, peritos y elementos ministeriales

Leer más »