Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Vecinos de la Poniente 18 tuvieron que evacuar dicha zona, por el incremento del nivel del río Orizaba, en varios puntos, generando alerta a las autoridades, la noche de este sábado.
En algunos puntos, el agua alcanzaba el paso, señaló en un combinado el coordinador de Protección Civil en Orizaba: Antonio Vázquez Sánchez, quien además puntualizó que no afectaba para nada a los animales que se encuentran ahí y se está al pendiente, para actuar ante cualquier contingencia.
Señaló además, que siempre que empieza a llover se pone en marcha, junto con la policía municipal y tránsito: el operativo H2O.
Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos, para que eviten acercarse al río, además de que el puente de la Calle Real a la altura del hotel Pluviosilla y el Puente de la Poniente 18 estaban siendo monitoreados.
En tanto, el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, señaló que cada área estaba haciendo la parte que le corresponde y en su caso se cerró el acceso a la Poniente, que en caso de que siguiera subiendo el nivel de agua, deben salir a un albergue, de los varios que ya han sido habilitados, con sus papeles más importantes.