Connect with us

Cayó Convoy exterminador de Las Choapas con hummer y poderoso arsenal

Staff El Piñero

Agencias

Veracruz, México.- Un convoy de hombres fuertemente armados cayó en poder de las autoridades al norte de Chiapas y frontera con Veracruz, revelan esta noche funcionarios de la vecina entidad, quienes señalaron que el comando tenía su centro de operaciones en Las Choapas, sur de Veracruz y norte chiapaneco.

Las fuentes oficiales indicaron a los medios que la captura del peligroso convoy fue asegurado en el municipio de Benito Juárez, Chiapas, sobre un camino de terracería que comunica a la localidad de Gil Pérez, municipio de Juárez, “gracias a labores de inteligencia”, subrayaron.

A los presuntos integrantes del grupo del crimen  les confiscaron, dijeron los funcionarios, seis fusiles M4, dos carabinas AR-15, una AK-47 con culata plegable, un lanza granadas, tres armas cortas tipo escuadras calibre 45 y 52, además de municiones y cargadores para las armas descritas.

Las autoridades incautaron a su vez  un vehículo Hummer, modelo 2006, de color azul, y un automóvil Nissan March, de color gris, en cuyas unidades de motor viajaban ocho sicarios, quienes fueron identificados como: Félix “N”, Paulino “N”, Joaquín “N”, Jesús “N”, Ángel “N”, Pedro “N”, Ulises “N” y Ricardo “N”, quienes revelaron pertenecer a un grupo delictivo y contar con su centro de operación en el municipio de las Choapas, Veracruz.

De acuerdo con un informe oficial, en el operativo participaron  efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Ejército Mexicano.

Reportan informes gubernamentales, que los matones detenidos tenían su centro de operaciones en Las Choapas, sobre todo, quienes se refugiaban en la zona montañosa chiapaneca.

Señalaron que los hombres armados participaron en varias ejecuciones en la región que conforman ambos estados del sureste del país, por lo que se solicitará, dijeron, la colaboración del gobierno veracruzano para ahondar en las investigaciones sobre las acciones del grupo criminal.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Irrumpen en casa y ejecutan a civil en Ciudad Isla, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.- En Ciudad Isla, municipio de esta región de la Cuenca del Papaloapan, sujetos desconocidos irrumpieron en un domicilio de la colonia Chamizal y ejecutaron a balazos a un ciudadano, situación que generó la movilización de policías. De acuerdo a la autoridad local, este suceso tuvo

Leer más »