Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Cayó “El Chepe”, el capo que generó violencia histórica y sin precedentes en Oaxaca y Veracruz

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.- Fuentes de carácter policíaco confirmaron a El Piñero, Periodismo y Debate, que José Hernández, conocido popularmente como “El Chepe”, presunto jefe de un grupo criminal que opera en los estados de Oaxaca y Veracruz, fue capturado este viernes por fuerzas de seguridad en Chiapas.

En virtud a lo anterior, las autoridades precisan que “El Chepe” será entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por varios delitos de alto impacto que se le atribuyen, entre ellos, asesinatos, secuestros y tráfico de drogas, entre otros.

Para las autoridades, “El Chepe” era el principal generador de violencia en la amplia región de la Cuenca del Papaloapan. Y autor de crímenes sin precedentes.

Su centro de operaciones, precisan, estaba en los principales municipios de la Cuenca del Papaloapan, región que comparten los estados de Oaxaca y Veracruz.

Ante esa situación, se espera que José Hernández sea trasladado, primeramente, a la capital del estado de Oaxaca.

Al respecto, autoridades policíacas precisan que este es el resultado de un sigiloso y coordinado operativo en el cual trabajaron todas las corporaciones de seguridad.

Se estableció que “El Chepe” fue detenido este viernes en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, en donde pretendía refugiarse ante el asedio de las autoridades y grupos delictivos rivales.

El 27 de abril del 2018, en Playa Vicente, Veracruz, fue abatido su hermano Leonardo Hernández, alias El Brujo, cuando se encontraba en un palenque clandestino.

Dos años antes, el 23 de agosto del 2016, en la ciudad de Tuxtepec, también fue ejecutado su otro hermano Ariel Hernández. Ese día, un comando armado realizó otras cuatro ejecuciones en diversas colonias de esa ciudad cuenqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Denuncian entrega indigna de víctima del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una familia del norte del país denunció que, tras más de un día de viaje, recibió en Oaxaca el cuerpo de su familiar fallecido en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, sin las condiciones mínimas de conservación. A través de un vídeo, los deudos acusaron falta

Leer más »