La tragedia ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, continúa dejando víctimas. La Secretaría de Salud capitalina informó que este miércoles se elevó a 20 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión de una pipa de gas.
En el informe más reciente se confirmó el deceso de Eduardo Romero Armas, de 30 años, quien permanecía internado en el Hospital Victorio de la Fuente Narváez (Magdalena de las Salinas). Con él suman 20 las víctimas mortales.
Las autoridades precisaron que, al corte de las 10:00 horas, 31 personas siguen hospitalizadas en diferentes unidades médicas y 33 ya fueron dadas de alta tras superar la fase crítica de sus lesiones.
En días previos también perdieron la vida Fernando Soto Munguía, conductor de la pipa; Oswaldo Gutiérrez Espinoza; Gilberto Arón; Edgar Santiago Álvarez y Omar Alejandro García Escorsa, entre otros pacientes que no lograron sobrevivir a las graves quemaduras.
Entre las historias que han conmovido se encuentra la de Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien falleció tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo, luego de proteger a su nieta de 2 años durante la explosión.
La lista de víctimas incluye a mujeres, hombres y adolescentes de entre 15 y 57 años, lo que refleja el alto impacto que tuvo la deflagración en una zona concurrida de Iztapalapa.
Mientras familiares exigen justicia y apoyos inmediatos, las autoridades capitalinas mantienen activo un protocolo de atención médica y psicológica para los sobrevivientes y de acompañamiento para las familias de quienes perdieron la vida.