Connect with us

El Cecyteo congrega a estudiantes en Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2017 Región Istmo

Staff El Piñero

 

Fuerza, talento y valores de la comunidad Cecyteo se demostraron en las diversas justas

Chahuites, Oaxaca. El espíritu, el coraje y la fuerza unió a 729 estudiantes de 13 planteles y centros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) quienes  se hermanaron para  mostrar su talento y disciplina en la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2017 Región Istmo.

“La capital del mango”, Chahuites fue sede del encuentro entre las y los estudiantes de los centros educativos que participaron en las disciplinas de: canto, danza, ajedrez, oratoria, declamación, futbol, basquetbol y voleibol -femenil y varonil-,  atletismo así como concursos de escoltas y bandas de guerra.

En la Unidad Deportiva de esta tierra Istmeña, desfilaron los contingentes encabezados por la batucada tradicional del “Bachillerato Emsad Núm. 53, La Venta”

El eco del desfile vibró en todo el municipio en el que propios y extraños se dieron cita en las diversas sedes del evento.

La inauguración estuvo a cargo de la Directora General del Cecyteo, María Luisa Matus Fuentes, quien celebró estas justas deportivas, culturales y artísticas, donde se demuestra la educación integral que se brinda a los jóvenes en los centros educativos.

Junto al  presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, el cabildo municipal; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Cecyteo, Clara García Velásquez; el director del plantel sede, Gaspar Jiménez Guerra; sus homólogos de otros centros, así como padres de familia, la titular del Colegio exhortó a los participantes a entregarse con compromiso, con fuerza, y respeto en cada una de las competencias.

“Celebro este día,  porque se muestra la hermandad que tenemos todos los centros educativos y el compromiso por impulsar las diversas actividades culturales, cívicas y deportivas que fortalecen las competencias genéricas que contribuyen a la formación de nuestros jóvenes”,  subrayó.

Agradeció el apoyo de la autoridad municipal por las facilidades para la realización del  evento de la comunidad educativa. Reconoció el esfuerzo que hicieron los directivos de los diferentes planteles, como  el Bachillerato Emsad No.53, La Venta,  en trasladarse a dicho recinto y fomentar los valores culturales, cívicos y deportivos en cada uno de los estudiantes.

 

A su vez,  el edil Leobardo Ramos Lázaro felicitó al Cecyteo por ser una institución que brinda a los jóvenes espacios de esparcimiento donde pueden demostrar sus diferentes aptitudes y se congratuló de la visita de las y los jóvenes al municipio.

El fuego olímpico que marca el inicio de la Muestra Cultural Cívica y Deportiva, se hizo presente en la pista de tartán con cuatro atletas estudiantes del plantel 33 y ganadores nacionales de atletismo en los Encuentros Nacionales Cecytes.

Los eventos culturales y artísticos se realizaron en diversas sedes y no pudieron faltar los trajes multicolores, la tradicional “Zandunga” y  la interpretaciónn de “La Martiniana” del compositor de Ixhuatán Andrés Henestrosa, tradiciones istmeñas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »
General

Oaxaca: Fatal accidente frente a Flor de Azalea deja una persona sin vida

La mañana de este sábado se registró un trágico accidente sobre la carretera con dirección Salina Cruz–Tehuantepec, a la altura del punto conocido como Flor de Azalea, donde un vehículo particular se impactó contra un poste ubicado en el camellón central. Tras el choque, la unidad comenzó a incendiarse en

Leer más »
General

Nepotismo en Oaxaca; Jara tiene en nómina a veintena de parientes

Un hermano, tres hijos e hijas, una nuera y un yerno, 10 sobrinos (además de tres de cónyuges de éstos) del gobernador Salomón Jara Cruz han desfilado por cargos en los tres poderes estatales, desde que ganó hace tres años la titularidad del Ejecutivo de Oaxaca, lo que lo convierte

Leer más »
General

Coordinadora del PVEM reconoce avances en infraestructura, pero demanda evaluación de impacto social y territorial

Jaime GUERRERO La diputada Melina Hernández Sosa, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció los avances en materia de infraestructura del gobierno de Oaxaca, pero planteó la necesidad de evaluar las obras no solo en cantidad sino en su impacto social y capacidad para reducir

Leer más »