Connect with us

Celebra IEEPO triunfo de estudiantes de Loma Bonita en evento internacional en Brasil

El Piñero

Para el traslado a Brasil, el Gobierno del Estado a través del IEEPO aportó los boletos de avión, viaje redondo, hospedaje y alimentación

Loma bonita, Oax.- A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal envió un mensaje de felicitación a María Fernanda Solano Hernández  y Ángel Iván Lira González, quienes obtuvieron el segundo lugar en la Expo Ciencia Latinoamericana Milset, que se celebró recientemente en Fortaleza, Brasil.

Los jóvenes alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica EST número 3, de Loma Bonita,  asesorados por el profesor Heriberto Hernández Reyes, representaron a México con el juego de mesa Aprendizaje del Alfabeto de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), que consiste en una lotería a través de la cual el usuario puede aprender este medio de comunicación de las personas con discapacidad auditiva.

Para el viaje a Brasil, el Gobierno del Estado a través del IEEPO aportó los boletos de avión, viaje redondo, hospedaje, alimentación y cuota de inscripción, como muestra del interés del Mandatario Estatal de apoyar los proyectos innovadores de las y los estudiantes, que como en este caso concientiza a la sociedad y fomenta la inclusión; ya que el juego, además del español cuenta con versiones en lenguas maternas como Mixe, Náhuatl, Zapoteco y Purépecha.

A su regreso de ese país de América del Sur, la comunidad escolar y docente de la EST número 3 realizó un homenaje a María Fernanda y Ángel Iván, quienes agradecieron el respaldo que recibieron del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para asistir a la Expo Ciencia Latinoamericana; obtuvieron su pase luego de triunfar en las etapas regional, estatal y nacional, donde fueron seleccionados los trabajos más sobresalientes.

Desde su plantel, emocionados y llenos de alegría, los jóvenes y el asesor del proyecto reconocieron la disposición y apoyo de las autoridades del IEEPO para su presencia en este evento internacional, con una exitosa participación que pone en alto el nombre de Oaxaca y México.

La Expo Ciencia Latinoamericana promueve la exposición de proyectos científicos realizados por niñas,  niños y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de diversas instituciones. Tiene el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset), una organización no gubernamental cuyo fin es desarrollar la cultura científica entre las nuevas generaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Contaminación en el Istmo: Ayuntamiento de Magdalena Tlacotepec enfrenta críticas por vertido de aguas negras en el río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un grave incidente de negligencia ambiental ocurrió en Magdalena Tlacotepec, Juchitán, donde el Ayuntamiento decidió verter aguas negras en el río local tras el colapso del sistema de drenaje. Según el presidente municipal, José Javier Morales Revuelta, el desbordamiento del drenaje, exacerbado por las intensas

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por feminicidio cometido en calles de Tututepec, en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de julio de 2025.- En puntual seguimiento a casos de violencia de género contra la mujer en la entidad y gracias al trabajo ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (@FISCALIA_GobOax) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del

Leer más »