Connect with us

Celebran a la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Cientos de fieles católicos se congregan este 12 de diciembre en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe de la ciudad de Oaxaca, para para venerarla en su día.

Desde el primer minuto de este jueves, diversos artistas se reunieron para cantarle las mañanitas, además de los peregrinos que llegan para rendir su respeto.

El pueblo mexicano conmemora la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, una festividad nacional en la que se celebra la primera aparición de la Virgen.

En la ciudad de Oaxaca, la Iglesia de Guadalupe se ubica en el Parque El Llano, cada año realizan la fiesta patronal, las autoridades instalaron diversos operativos para garantizar la seguridad.

Según la tradición mexicana, el 9 de diciembre de 1531 ocurrió la primera de cuatro apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena llamado Juan Diego.

Durante esa etapa de las apariciones, México pasaba por un periodo conocido como la conquista espiritual.

Ahora cientos de feligreses llevan a sus hijos a ver a la Virgen de Guadalupe vestidos de campesinos para pedir por ellos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Oaxaca: Gobernador Salomón Jara presume camionetón de más de 2 millones de pesos en visita a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

➡️ Mientras la jefa de gobierno de la CDMX Clara Brugada se mueve en una camioneta Equinox de modelo atrasado, Salomón Jara viaja en “Camionetón” de más de 2 millones de pesos Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- En tiempos donde el discurso oficial pregona austeridad y combate al

Leer más »
General

Albergue “Madre Teresa de Calcuta” sigue brindando techo y comida en Tuxtepec, pese a cambio de ubicación del nuevo hospital IMSS-Bienestar

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El patronato del albergue “Madre Teresa de Calcuta” informó que continúa ofreciendo sus servicios a la población que lo requiera, a pesar del cambio de ubicación del nuevo Hospital General IMSS-Bienestar. Este espacio de asistencia social abre sus puertas a cualquier persona que necesite un

Leer más »
NOTICIAS

Atzompa, Oaxaca: celebración de Feria Anual empañada por la tragedia

Redacción| El Piñero La alegría de la feria anual se vio ensombrecida este viernes por un nuevo acto de violencia. Un hombre, presuntamente director de una institución educativa, fue víctima de un ataque con armas de fuego mientras circulaba en una camioneta en la avenida Libertad. De acuerdo con informes

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Joven mototaxista de 17 años pierde la vida en ataque armado

Redacción el Piñero Oaxaca.- Un trágico incidente ha sacudido al municipio de Juchitán, en la región del Istmo, donde un joven mototaxista de 17 años, identificado como Kevin Jahir, fue encontrado sin vida y calcinado junto a su vehículo en un camino de terracería de la colonia Cocei. Según informes

Leer más »