Connect with us

Celebran a la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Cientos de fieles católicos se congregan este 12 de diciembre en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe de la ciudad de Oaxaca, para para venerarla en su día.

Desde el primer minuto de este jueves, diversos artistas se reunieron para cantarle las mañanitas, además de los peregrinos que llegan para rendir su respeto.

El pueblo mexicano conmemora la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, una festividad nacional en la que se celebra la primera aparición de la Virgen.

En la ciudad de Oaxaca, la Iglesia de Guadalupe se ubica en el Parque El Llano, cada año realizan la fiesta patronal, las autoridades instalaron diversos operativos para garantizar la seguridad.

Según la tradición mexicana, el 9 de diciembre de 1531 ocurrió la primera de cuatro apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena llamado Juan Diego.

Durante esa etapa de las apariciones, México pasaba por un periodo conocido como la conquista espiritual.

Ahora cientos de feligreses llevan a sus hijos a ver a la Virgen de Guadalupe vestidos de campesinos para pedir por ellos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Choque de camionetas en Papantla genera caos vial

Redaccion| El Piñero Veracruz.- Dos camionetas colisionaron en la entrada de la Colonia Guadalupe del municipio de Papantla, causando un fuerte congestionamiento vial. Los conductores, un profesor y una joven, resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por Protección Civil. El incidente provocó daños materiales significativos y fue atendido por

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »
General

Veracruz: Hombre muere baleado en su departamento de Acayucan

Redacción|El Piñero Veracruz.- Un ataque a balazos en el Barrio Tamarindo del municipio de Acayucan, cobró la vida de un hombre en su departamento. La policía investiga el caso y presume que los agresores podrían haber sido personas conocidas del fallecido, dado el acceso restringido al edificio. La ejecución se

Leer más »
General

Logran restaurar la visión en ratones mediante tratamiento experimental

Investigadores surcoreanos lograron restaurar parcialmente la visión en ratones mediante un tratamiento experimental que activa un proceso de reparación natural en la retina, un avance que podría abrir nuevas rutas para tratar la ceguera en humanos. El estudio, publicado en Nature Communications, muestra que al bloquear la proteína Prox1, el

Leer más »