Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Celebran tercer aniversario de la “Gráfica Siqueiros”, en la Penitenciaría Central de Oaxaca; buscan la reinserción social a través del arte

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- El taller “Gráfica Siqueiros” cumplió su tercer aniversario, impulsa la reinserción social a través del arte, se ubica al interior de la Penitenciaría Central en la agencia municipal Santa Maria Ixcotel, Santa Lucía del Camino, depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El taller aglomera a 25 internos, han expuesto individual y colectivamente en la Ciudad de México, Veracruz y al interior de la entidad oaxaqueña, la Gráfica Siqueiros inició gracias a la voluntad de los internos, artistas plásticos, directores del penal y los Secretarios de Seguridad Pública.

Diversos maestros han impartido talleres y apoyado con material, entre ellos Francisco Toledo, Fernando Aceves, Doctor Lacra, Yesca, Jason Falls, Mario Guzmán, Irving Herrera, Aler, los colectivos Asaro y Espacio Zapata

Las técnicas que enseñan son distintas, entre ellas xilografía, pintura al linóleo, grabado en relieve, pintura al óleo, dibujo, monotipo, poesía, literatura, muralismo y extensil.

La exposición más representativa que presentan los internos la denominaron “Lotería Canera”, que comprende 40 piezas que reflejan el día a día al interior de la Penitenciaría.

Los recursos indicaron que las ventas les ayudan a mejorar su taller, comprar material y mantener a sus familias, todo se apoyan y cuidan los materiales y herramientas recabados.

“Buscamos un espacio para despejar la mente, poder involucrar los pensamientos y sentimientos”, precisaron.

Cabe señalar que, también se llevó a cabo la inauguración del mural “Vida y Muerte” donde participaron internos y el muralista Kobe.

#GENERAL ℹ | Celebran tercer aniversario de la “Gráfica Siqueiros”, en la Penitenciaría Central de Oaxaca; buscan la…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Martes, 20 de octubre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Pensé que era mi final, pero me acordé de mis padres”: maestro indígena sobrevivió al colapso de una panga en Usila, Oaxaca

➡️ El maestro hizo un llamado directo a las autoridades correspondientes para que se reactive la construcción del puente vehicular inconcluso en ese punto, el cual conecta a Usila con diversas comunidades de la región. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– “Sentí que me ahogaba, pensé que era mi

Leer más »
General

Jesús Romero encabeza reunión con autoridades de San Lorenzo Texmelucan para fortalecer coordinación institucional

Redacción | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y el diálogo, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales y con el comisariado de San Lorenzo Texmelucan. A través de un mensaje difundido en redes sociales,

Leer más »
General

Presidenta del Congreso llama a servidores públicos a abstenerse de promoción tendenciosa en revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tania Caballero Navarro, hizo un llamado directo a quienes ocupan cargos públicos para que se abstengan de realizar promoción tendenciosa durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Leer más »