Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Celebran tercer aniversario de la “Gráfica Siqueiros”, en la Penitenciaría Central de Oaxaca; buscan la reinserción social a través del arte

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- El taller “Gráfica Siqueiros” cumplió su tercer aniversario, impulsa la reinserción social a través del arte, se ubica al interior de la Penitenciaría Central en la agencia municipal Santa Maria Ixcotel, Santa Lucía del Camino, depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El taller aglomera a 25 internos, han expuesto individual y colectivamente en la Ciudad de México, Veracruz y al interior de la entidad oaxaqueña, la Gráfica Siqueiros inició gracias a la voluntad de los internos, artistas plásticos, directores del penal y los Secretarios de Seguridad Pública.

Diversos maestros han impartido talleres y apoyado con material, entre ellos Francisco Toledo, Fernando Aceves, Doctor Lacra, Yesca, Jason Falls, Mario Guzmán, Irving Herrera, Aler, los colectivos Asaro y Espacio Zapata

Las técnicas que enseñan son distintas, entre ellas xilografía, pintura al linóleo, grabado en relieve, pintura al óleo, dibujo, monotipo, poesía, literatura, muralismo y extensil.

La exposición más representativa que presentan los internos la denominaron “Lotería Canera”, que comprende 40 piezas que reflejan el día a día al interior de la Penitenciaría.

Los recursos indicaron que las ventas les ayudan a mejorar su taller, comprar material y mantener a sus familias, todo se apoyan y cuidan los materiales y herramientas recabados.

“Buscamos un espacio para despejar la mente, poder involucrar los pensamientos y sentimientos”, precisaron.

Cabe señalar que, también se llevó a cabo la inauguración del mural “Vida y Muerte” donde participaron internos y el muralista Kobe.

#GENERAL ℹ | Celebran tercer aniversario de la “Gráfica Siqueiros”, en la Penitenciaría Central de Oaxaca; buscan la…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Martes, 20 de octubre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por actos de violencia extrema contra su pareja, hechos cometidos en Santa Cruz Amilpas

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como L.F.C.C., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometido

Leer más »