Connect with us

Celebran vísperas del Día de la Virgen de Guadalupe en San Bartolo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Vecinos de la comunidad de San Bartolo en Tuxtepec, celebraron la víspera de las mañanitas a la Virgen María de Guadalupe con misa y un rosario la noche de este viernes 11 de diciembre.

Las personas se organizan preparando aperitivos para los peregrinos, entre estas bebidas calientes como chocolate, y tamales y pan, que entre toda la comunidad cooperan para realizar esta celebración.

Una de las anfitrionas, la señora Josefina López Lara, originaria de San Bartolo, indicó que empiezan los honores desde esta noche y varias personas amanecen y concluyen las actividades dedicadas a la Virgen hasta el mediodía del 12 de diciembre.

Este día con más fervor los creyentes se acercan a la virgen después de un año difícil producto de la enfermedad y las muertes que azotaron a Tuxtepec por la Covid-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza en Estados Unidos controvertido plan fiscal que grava remesas y amplía recortes de Trump (por Camila Olvera en Astillero Informa)

En una sesión nocturna este domingo, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes aprobó el paquete bautizado por sus promotores como “One, Big, Beautiful Bill”. El texto avanzó con 17 votos a favor, cuatro abstenciones de republicanos conservadores y 16 en contra, lo que contrasta con el rechazo

Leer más »