Connect with us

Celia Maya: ¿jaque a los corruptos jueces y ministros?

Jasiel

VICENTE BELLO

Celia Maya García fue nombrada ayer por el Senado de la República consejera de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación. El corrosivo senador Germán Martínez Cázares, sobre cuya cabeza pende el epíteto de traidor, dijo en   favor de la oposición del PAN, PRI y PRD:

 “El Consejo de la Judicatura Federal es el gobierno de los jueces y se nos ha dicho que el Poder Judicial está podrido, que el Poder Judicial no sirve y basta con leer el lunes 11 septiembre a Bernardo Bátiz, distinguido miembro, respetable miembro del Consejo de la Judicatura, en la jornada del lunes pasado, en nuestra misión administrativa no nos ha temblado la mano para sancionar a magistrados, jueces y otros servidores públicos de este poder.

“El Consejo de la Judicatura el gobierno sirve, los jueces federales están bajo asedio de la Presidencia de la República y muchos jueces locales están bajo el asedio y el acoso de gobernadores, incluso unos gobernadores hasta del PAN pidieron votar por Celia Maya, en el día de hoy, y aquí vienen luego a decir que no hay independencia.

“El Presupuesto Judicial de la Federación es una venganza contra el Poder Judicial. Es una venganza contra las juezas y los jueces. El presupuesto que se está proponiendo hoy es una venganza por los amparos que ha perdido el gobierno de la República”.

En contrapartida, dijo la senadora de Morena Antares Vázquez Alatorre: ¿Pues qué creen? Que dice la oposición que el Poder Judicial está bajo asedio del presidente de México.

“Según ellos, porque menciona las tropelías que suceden en el Poder Judicial; porque menciona de aquellas personas que están presas sin sentencias algunas hace décadas; porque menciona cuando liberan a los delincuentes; porque menciona cuando nos anulan leyes al Poder Legislativo, porque no les gustó nuestro proceso.

“¿Cómo ven? Que está bajo asedio el Poder Judicial de la Presidencia, ¿o será al revés? Porque hace cuánto que el Poder Judicial no se atrevía ni siquiera a esbozar una sentencia en contra del presidente de la República.

“Ahora se atrevieron a esbozar una sentencia para destituir a Andrés Manuel López Obrador, porque ahora la Corte puede a hacer todas las groserías que quiera al presidente de la República. Y eso es muy bueno, eso es aplaudido, pero el presidente no puede ni siquiera tocarlos con el pétalo de una rosa.

“Porque ahora el Poder Judicial se avienta el tiro de darle un amparo a cualquier señora equis para que no se exhiban sus negocios al amparo del poder. Entonces el presidente es censurado, silenciado, y eso le parece muy bien a la oposición.

“ Y resulta que al Consejo de la Judicatura quieren a pura gente a modo como tienen todo el Poder Judicial, porque para el pueblo de México es sabido que el Poder Judicial fue cooptado, fue regalado por el PRI al PAN hace un tiempo, y se lo regalaron, ahí tenían, por ejemplo, gente impresentable como Roberto Gil Zuarth, determinando quiénes eran los magistrados y los ministros y demás en legislaturas pasadas.

“Y resulta que todas esas injusticias estaban muy bien. Ahora les indigna que nosotros queramos votar por una mujer que tiene principios para estar en el Consejo de la Judicatura Federal, no vaya a ser que se establezca algún tipo de sanción para los jueces injustos.

“La verdad es que el pueblo de México hoy está en indefensión ante el Poder Judicial. El pueblo de México no puede hallar justicia. El pueblo de México tiene en sus carpetas ahí archivadas, no hay sentencias, no hay acceso a la justicia real para el pueblo de México”.

Fue a la tribuna a asegundar el senador morenista Félix Salgado Macedonio, quien dijo: “Cualquiera de los propuestos sería muy bueno a comparación con quienes están, ¿cuál es el papel que juegan los que están? Liberando delincuentes, es una pudrición la Judicatura, es una pudrición.

“Y lo que quieren es seguir poniendo gente de ustedes, eso es lo que realmente quieren, no es la democracia. Son falsos.

“Y ahora nosotros somos el grupo mayoritario, esa es la realidad, somos el grupo mayoritario, y nosotros vamos a decidir, con nuestro voto, quién va a ser.

“Así que no tienen nada que estar alegando absolutamente nada, todos tienen sus méritos, todos tienen sus cualidades; nada más que ahora el compromiso es con la cuarta transformación, ni siquiera con Morena, con la cuarta transformación, éste es un gran movimiento, y se tiene que ir transformando el Poder Judicial, se tiene que ir transformando, por supuesto, y tiene que llegar aquí una reforma judicial para que ese poder, por el que nadie votó afuera, se pueda transformar.

“… Aquí aprobamos una Ley Federal de Salarios Máximos, que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

“¿Y qué hicieron estos bribones ministros, qué hicieron? Se ampararon, están amparados, los obligados referentes a cumplir con la ley y con la Constitución no la cumplen, se ampararon y ganan lo que quieren y de ahí empezaron a amparar a sus cuatitos del Tribunal Federal Electoral, del INE y no sé cuántas más OPD y por eso hacen lo que quieren, liberan a quien quieren y no se les puede hacer nada porque es ‘omnipotente’ el Poder Judicial.

“Como que ya llegó la hora de que esta gente se ajuste a lo que establece la Constitución”.

Al final votaron por Maya, con la esperanza de que sea quien atore a los corruptos jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Quienes impulsaron las narcoetiquetas, ahora impulsan la narrativa de “que te ayude Morena”: Alberto Escorcia

Uno de los lugares desde donde se producen estas narrativas está muy cerca de las instalaciones de LatinUs. Una investigación realizada por Alberto Esocrcia, periodista especializado en redes sociodigitales, reveló que el mismo Trol Center que operó la campaña de las narcoetiquetas, para desprestigiar al gobierno del presidente López Obrador

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a 8 personas tras cateo realizado en Zaachila; aseguran drogas, cartuchos útiles, armas de fuego, chalecos tácticos y dinero en efectivo

➡️ Se investiga relación con una red de personas dedicadas al llamado Préstamo Gota a Gota, el cual es considerado un delito de acuerdo con el Código Penal de Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2024.-Como parte de la estrategia de seguridad y de investigación ministerial para

Leer más »