Connect with us

Centro Integrador de Bienestar en Loma Bonita: la esencia de la austeridad

El Piñero

➡️ Es un pequeño espacio adaptado con dos lonas, dos mesas, un foco, un librero…

Por: Roberto POLO | El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.–  El Centro Integrador Bienestar, encargado de desarrollar y gestionar los programas sociales del Gobierno Federal, tiene una sede en Loma Bonita. Ubicada dentro del mercado Vicente Guerrero, esta oficina destaca por su sencillez, reflejando el modelo de austeridad promovido por la administración de López Obrador.

En un espacio reducido, equipado con dos mesas, un librero, dos ventiladores, cinco sillas de plástico y un lavabo, los trabajadores del centro gestionan los expedientes de los beneficiarios de diversos programas sociales. La iluminación es proporcionada por un solo foco, subrayando aún más la simplicidad del lugar.

Ubaldo, un empleado del Centro Integrador, compartió con El Piñero Periodismo y Debate que esta oficina es un fiel reflejo de la austeridad que el Gobierno Federal prometió implementar. Según Ubaldo, alrededor de 20 mil personas en Loma Bonita se benefician de los programas sociales, incluidas unas 200 escuelas que participan en el programa “La Escuela Es Nuestra”.

El centro no solo administra la documentación de los programas, sino que también evalúa y canaliza la información a la delegación Bienestar en Oaxaca Capital. Pese a la carga de trabajo, solo una persona atiende a quienes acuden en busca de información o inscripción a los programas.

Para cualquier duda o información, los beneficiarios pueden acudir a la oficina entre la 1 y las 5 de la tarde, donde Ubaldo estará dispuesto a atenderlos. Esta modesta sede en el mercado Vicente Guerrero es una prueba palpable de que la austeridad y la eficiencia pueden coexistir en beneficio de la comunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chihuahua: 6 personas sin vida y 11 lesionadas, incluido “El 8-4”, en carreras de caballos de Valle de Allende

Redacción|El Piñero Chihuahua.- Una agresión interrumpió las carreras de caballos en el carril Santa Teresa, en Valle de Allende, la tarde del sábado 15 de noviembre, dejando seis personas sin vida y once lesionadas, entre ellas presuntos integrantes de un grupo delictivo, incluido Benito Molina, alias “El 8-4”. El incidente

Leer más »
General

Ejecutivo ejercerá 79 mil mdp en 2026; municipios 24.5 mil mdp; Poder Judicial 1 mil 142 mdp, Legislativo 622 mdp y órganos autónomos 3 mil 393 mdp

Jaime GUERRERO La administración del Gobernador, Salomón Jara Cruz, el Poder Legislativo, Judicial, órganos autónomas y municipios, proyectan gastar en los 2026 108 mil 916 millones 353 mil 742 pesos. El Poder Legislativo contará con 622 millones 287 mil 464 pesos. De esta cantidad, el Congreso del Estado recibirá 480

Leer más »
General

Magisterio sector Acatlán retoma control de la Supervisión Escolar 116 en Tuxtepec tras década en disputa

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Sección XXII del magisterio informó que el Sector 01 Acatlán retomó la Supervisión Escolar No. 116, ubicada en Acatlán de Pérez Figueroa, tras casi una década bajo otra representación sindical. De acuerdo con el gremio, la supervisión había quedado fuera de su estructura desde

Leer más »
General

Clausura diputación permanente trabajos legislativos

Jaime GUERRERO Este viernes, la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca declaró formalmente clausurados los trabajos del segundo receso del primer año de ejercicio legal, en una sesión presidida por el diputado Juan Marcelino Sánchez Valdivieso. En el acto de clausura, Sánchez Valdivieso presentó

Leer más »