Connect with us

Centro y norte de Veracruz se tiñen de sangre en solo cinco días: decenas de homicidios y hallazgo de cuerpos

Betillo Carmona

La imparable violencia que se mantiene en Veracruz tuvo como protagonista la zona centro y norte de la entidad donde los delicuentes cobraron decenas de víctimas en tan solo cinco días, periodo que abarcó el cierre de mayo para arrancar con un sangriento sexto mes de este 2023.

La semana empezó con el hallazgo de varias bolsas con cuerpos desmembrados y cartulinas con mensajes amenazantes que fueron localizados en la banqueta de la avenida Xalapa, cerca de las instalaciones del DIF Municipal en el municipio de Coatzintla, Veracruz. El reporte preliminar indicó que se encontraron seis bolsas con los restos humanos y junto a estos fueron localizadas cartulinas con mensajes de un grupo delictivo.

Mientras que Durante la madrugada del miércoles 31 de mayo personas desconocidas abandonaron restos humanos, en la comunidad de Morgadal municipio de Papantla, informaron a autoridades que investigan el hecho. Los vecinos de la comunidad indicaron que durante la madrugada notaron la entrada de camionetas ajenas a la misma y posteriormente se acercaron a la unidad deportiva en la zona para posteriormente retirarse.

En otros hechos, se dio a conocer el doble homicidio de una mujer de nombre Elena R. C. y de un muchacho identificado como Eleazar F.R., hijo de la occisa, quienes habrían sido asesinados por uno de sus vecinos. Así lo informaron medios del municipio de Alto Lucero, en cuya localidad denominada Tierra Blanca se registró este lamentable crimen sucedido la madrugada del martes 30 de mayo.

En el municipio de Poza Rica, Veracruz, hombres armados asesinaron a un varón a balazos dentro de una cantina la mañana del miércoles en la calle Álvaro Obregón de la colonia Emiliano Zapata; otra víctima de este atentado sobrevivió tras sufrir solo una lesión de bala.La víctima mortal fue identificada como José Luis, elemento de Seguridad Física de Pemex quien -se supo- en pocos días se jubilaria.

Por otro lado, al interior de una vivienda de la zona centro de Orizaba tuvo lugar una ejecución la noche de ayer miércoles -31 de mayo-, informaron autoridades. Al sitio arribaron policías tras recibir el reporte de los disparos, al llegar confirmaron la muerte de una persona por lo que se procedió a acordonar el área para iniciar las pesquisas correspondientes.

En tanto, otro varón fue asesinado de varios balazos al interior de una casa ubicada en la avenida Miguel Hidalgo en el municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz; también una mujer habría resultado lesionada. El informe señala que tal crimen sucedió la mañana del jueves 1 de junio cuando la víctima apodado «El Borrego» fue ultimado por sujetos desconocidos que huyeron.

El viernes 2 de junio Habitantes de Mariano Escobedo y La Perla presumen que el cadáver localizado en el río de la localidad Xiquila podría tratarse del varón de nombre Feliciano desaparecido el pasado 29 de marzo en la localidad El Paso, municipio de La Perla. Fueron lugareños de Xiquila los que alertaron a las autoridades del hallazgo de una mano humana en la ribera del río, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil. Autoridades y habitantes realizaron la búsqueda a lo largo y ancho del afluente encontrando la mitad del cuerpo que presumiblemente vestía como el hombre desaparecido; más tarde fue localizado el resto del cadáver.

Finalmente, la tarde del sábado 3 de junio en la zona de la báscula de piña ubicada en la localidad de Los Tigres en Juan Rodríguez Clara, Veracruz, fue asesinado el ampliamente conocido empresario y productor piñero, Ángel Abendaño Gerardo, popularmente conocido como “Kelo”. El hecho causó conmoción entre la comunidad del citado municipio piñero, pues don Kelo, de 45 años, era conocido como un gran ser humano, por su generosidad, así como por su incansable labor en el campo. De acuerdo con la información difundida el crimen se registró cuando

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Joven se salva de morir ahogado en el Puerto de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La tarde de este jueves, un joven se salvó de morir ahogado después de ser rescatado en la Playa Martí ubicada en el municipio de Veracruz. El reporte preliminar indicó que dicho hecho sucedió cuando el varón se habría metido a nadar al mar y

Leer más »
Nacional

[VIDEO] Se registra Alejandro Murat para Senaduría por Morena; “A todo dar. Vamos con todo”, dice en entrevista

Ciudad de México. Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, entregó hoy su documentación a Morena para que el partido lo registre como candidato plurinominal al Senado. En entrevista, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”, subrayó. Comentó que la alianza progresista, de la cual forma

Leer más »
General

Veracruz: Cinco trabajadores lesionados salda accidente en el complejo petroquímico “Pajaritos”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Cinco trabajadores lesionados fue el saldo de un incidente registrado al interior de las instalaciones del complejo petroquímico Pajaritos, aparentemente un cortocircuito habría generado un “arco eléctrico”. El hecho se dio la mañana de este sábado, alrededor de las 10:00 horas en el área de

Leer más »