Connect with us

Cerca de 6 mil personas en centros penitenciarios producen artesanías

Jasiel

>A través de su trabajo, generan ingresos y avanzan en el proceso de reinserción. >Sus piezas se exhiben y venden en expoferias y tiendas especializadas.

Xalapa, Ver., miércoles 19 de marzo de 2025.- En el Día internacional de las y los artesanos, la Secretaría de Seguridad Pública reconoce el talento y la creatividad de quienes preservan la cultura y las tradiciones mediante sus creaciones, en particular de las personas privadas de la libertad (PPL) que realizan esta actividad como parte de su proceso de reinserción social. 

Actualmente, cerca de 6 mil personas en cumplimiento de sentencia elaboran piezas únicas en los 17 centros penitenciarios y en el Módulo de Prisión Preventiva de Veracruz.

A través de talleres de carpintería, cestería, tejido en cintilla, talabartería y manualidades en madera, entre otros, producen objetos decorativos, muebles, prendas de vestir, accesorios y repostería. 

El arte y la producción artesanal representan una vía para la reinserción, al brindar oportunidades de desarrollo personal y generar ingresos que pueden destinarse al sostenimiento familiar y a la adquisición de materiales para continuar con su trabajo. 

Las creaciones de este sector se exhiben y comercializan en expoferias y en dos tiendas especializadas: una en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa y otra en el Centro Penitenciario de Cosamaloapan. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fallece policía estatal tras caer de patrulla en movimiento en Xalapa

Redaccion El Piñero Xalapa, Veracruz.– Este día se confirmó el fallecimiento de un elemento de la Policía Estatal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, identificado con el distintivo “FORZA”, quien días atrás había resultado gravemente lesionado tras caer de una patrulla en movimiento. El accidente ocurrió cuando

Leer más »
General

Chagoya niega incremento de impuestos en Oaxaca y anuncia revisión catastral heredada de administración anterior

JaimeGUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró este miércoles que su administración no ha incrementado los impuestos municipales ni ha creado nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2026, desmintiendo rumores que han circulado entre la ciudadanía. Durante su conferencia matutina, Chagoya señaló que siguen cargando

Leer más »