Redacción El Piñero | Corresponsalía
Poza Rica, Ver.- Debido a la falta de espacios para la rehabilitación de reos, el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica, se ha convertido en una zona exclusiva para hombres, las 18 mujeres que permanecían recluidas en este sitio, fueron rehubicadas al Cereso de Amatlán.
De acuerdo con autoridades del Cereso de este municipio, el traslado de las mujeres tuvo lugar hace algunas semanas, y se llevo a cabo con la única finalidad de garantizar la rehabilitación de las reas, en una zona amplia y con los espacios necesarios.
En este Cereso se contaba con una población de mas de 350 internos, que conviven en unas instalaciones construidas para una capacidad máxima de poco más de 270 personas, es por el escaso espacio que existe en este sitio que se decidió trasladar, hace un mes y medio, a las 18 reas al Cereso de Amatlán y convertir el Cereso de Poza Rica en un centro penitenciario exclusivo para hombres.
Actualmente en el Cereso de Poza Rica solo existe una población de 335 internos, todos hombres, con esto se procura que se liberen espacios, para garantizar la libre y completa rehabilitación de las personas que permemecen privadas de su libertad en esta ciudad.