Connect with us

Cerrará 2019 con la visita a México de 43 millones de turistas internacionales

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, estimó que el 2019, México cerrará con el arribó 43 millones de turistas internacionales, lo que representará un incremento de 4.7 por ciento respecto al año anterior, dejando una derrama económica de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que en 2018.

Entrevistado tras presenciar la primera edición de los Lunes del Cerro, destacó que la Guelaguetza, es la máxima expresión de cultura de Oaxaca que deja muchos beneficios económicos.

El funcionario federal, destacó que la Guelaguetza y el festival del Día de Muertos, son las más emblemáticas de la cultura mexicana.

Para detonar más el turismo en el Estado, confió en que una vez culminadas la autopista a la Costa, así como el Tren Transístmico, generará más crecimiento económico.

En tanto, informó que la presencia del turismo nacional será del 76 por ciento y 24 por ciento internacional en la actual temporada vacacional, quienes generarán una derrama de 5 mil 885 millones de dólares, 10.3 por ciento más que el año anterior, con una ocupación hotelera del 63.9 por ciento.

Entre los principales destinos que serán visitados por turistas mexicanos están: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Mazatlán y Pachuca, en conjunto los siete destinos recibirán el 47.6% de la afluencia nacional, precisó Torruco.

En tanto que los destinos del turismo internacional son: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara, puntos que concentrarán el 73% del total de los visitantes extranjeros.

El secretario federal de Turismo refirió que del 24 al 27 de octubre se realizará en Pachuca el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, actividad que fomentará el turismo interno del país.

Torruco Márquez a través de su cuenta en Twitter difundió una fotografía que se tomó con la actriz Yalitza Aparicio.

“Un honor saludar a @YalitzaAparicio mujer triunfadora, bella oaxaqueña con quien platiqué sobre el afortunado renacimiento del cine mexicano. Estamos llegando a disfrutar con mi esposa Gloria la gran fiesta de los oaxaqueños, la #Guelaguetza2019”, escribió.

“Un honor asistir a la presentación del #LunesDelCerro #Guelaguetza 2019, una fiesta única que muestra la enorme riqueza histórica y cultural de Oaxaca. Espectáculo que desborda color y alegría que nos permite acercarnos a las tradiciones de las regiones de este maravilloso estado”, agregó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alcalde de Miahuatlán, Oaxaca, llama drogadictos a estudiantes de organización social; culpa a medios de comunicación de desinformación

Jaime GUERRERO El Presidente Municipal de Miahuatlán, #Oaxaca, César Figueroa Jiménez alias “El Chivo”, calificó como drogadictos a jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR). En la víspera, los estudiantes denunciaron que fueron desalojados del albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ubicado en Miahuatlán de

Leer más »