Connect with us

Cerró abril con 20 desaparecidos en Tuxtepec; sujetos armados “levantaron” al “Charly”

El Piñero

• Se estaba cortando el cabello, cuando un comando armado ingresó por él, revela su familia

• El promedio aumentó a un Tuxtepecano desaparecido cada 6 días exactos.

Carlos Abad/El Piñero

Los problemas de inseguridad en Tuxtepec se encuentran en los índices más altos en lo que va del año, pues tan sólo en 120 días, es decir, hasta el mes de abril han “levantado” a 20 personas entre hombres, mujeres, ancianos y niños; y es que el pasado viernes 29 de este mes, sujetos armados entraron a la peluquería “el clan” para llevarse con lujo de violencia al “Charly”.

El joven que hoy se encuentra con estatus de desaparecido, se llama Carlos David Arano de 19 años de edad, es de complexión robusta, estatura de un metro con 87 centímetros, piel clara, cabello castaño y rizado a los hombros.

Además “el Charly” tiene tatuajes en ambas manos: ya que en la mano derecha tiene tatuado en las falanges un número en cada dedo, 1956 qué representa el año de nacimiento de su señor padre, mientras que el número 1981 lo tiene tatuado en los nudillos de la mano izquierda, que es la fecha de nacimiento de su mamá.

Asimismo, Carlos Arano tiene un tatuaje en cada antebrazo, y la última vez que se le vió, fue el día viernes por la tarde cuando acudió a cortarse el cabello en la peluquería “el clan”, de la Avenida 5 de mayo, entre las calles Santos Degollado y Ocampo, de la colonia centro, frente a la subdelegación del IMSS en Tuxtepec.

Su familia relató al Piñero periodismo y debate que al acudir a realizar la denuncia ante la vicefiscalía regional de justicia en la cuenca del Papaloapan, el fiscal que lleva el caso de su hijo le confirmó qué tienen una carpeta de investigación abierta por un asalto en la peluquería donde estaba su hijo, quién lamentablemente fue el único golpeado y a quién se llevaron con rumbo desconocido.

Ese día “El Charly” portaba playera y shorts de color negro, tenis amarillos con azul y que otro jóven pasó por el en un automóvil (pero su familia desconoce quién es).

Fijamente la familia estableció qué “Charly” tenía su domicilio en la calle Zaragoza, entre las avenidas 20 de noviembre y 5 de mayo, de la Colonia la Piragua en Tuxtepec; el joven de 19 años tenía estudios de secundaria y se dedicaba últimamente a descargar y cargar taras de limón en la comunidad de Bethania.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Maestros de Secundarias Técnicas de la Sección 22 de la CNTE vuelven a la carga y bloquean crucero de Fonapas para exigir pago de adeudos 

Jaime GUERRERO Maestros del nivel de secundarias técnicas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon esta mañana desde el Andador Turístico hasta el crucero de Fonapas, donde actualmente mantienen un bloqueo que ha desatado un severo caos vial y urbano en la

Leer más »
General

Oaxaca: Ejidatarios de Valle Nacional acusan incumplimiento y “engaño” del Gobierno Estatal en obras carreteras

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ejidatarios de Valle Nacional, representados por su asesor jurídico Efraín Esteban Hernández, expresaron su inconformidad ante lo que calificaron como un “engaño” por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Salomón Jara Cruz, debido al incumplimiento en la conclusión de obras carreteras prometidas para las comunidades

Leer más »
General

No hay alerta sanitaria en Oaxaca por gusano barrenador; mil casos atendidos y controlados: Sefader

Jaime GUERRERO Autoridades de Oaxaca descartaron cualquier alerta sanitaria por la presencia del gusano barrenador del ganado, una enfermedad que reapareció en México en 2024 tras más de tres décadas de erradicación en el continente. El titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER), Víctor López Leyva,

Leer más »