Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

 Certifica SSO a escuela del CECyTEO como Promotora de Salud

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número Tres -con sede en Tuxtepec- realizaron el izamiento de Bandera Blanca, así como la entrega de la certificación como Escuela Promotora de la Salud al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE), plantel 75 de la agencia municipal de Camelia Roja,  perteneciente al municipio de Tuxtepec.

 

Cabe señalar que en lo que va del 2017 se han certificado como Escuelas Promotoras de la Salud a 15 instituciones en la entidad. Sin embargo, el CECyTE 75 es la primera de nivel medio superior que logra este objetivo.

 

Para lograr esta distinción se requiere cumplir con 22 criterios, entre los que destacan la implementación de estrategias de prevención de adicciones, violencia, accidentes, así como detecciones de enfermedades por parte del personal de la unidad médica (salud bucal, agudeza visual, agudeza auditiva).

 

“Se apoya en la disminución o eliminación del consumo de refrescos y frituras, concientizándoles sobre el valor nutricional de los alimentos”, dijo en entrevista la responsable del programa Salud Escolar de los SSO, Lucina Luis Mijangos, quien detalló que uno de los puntos álgidos es debido a la prevalencia de obesidad y sobrepeso entre el alumnado.

 

Durante el evento estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, Favio Cortés Joaquín, quien invitó a los padres de familia y docentes a promover la participación de las escuelas en estos programas que redundan en la salud de los estudiantes.

 

Asimismo, se contó con la presencia del encargado del Centro de Salud de Camelia Roja, Claudio Reynaldo Vásquez Luis, la directora del CECYTE 75, Tania Triana Viñas y el agente Municipal de Camelia Roja, José Raúl Sánchez Ortega, entre otros.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Acusan al Gobierno de San Jacinto Amilpas de cometer abusos policiacos y realizar operativos ilegales

➡️ Ante la situación, pobladores hicieron un llamado urgente al gobernador Salomón Jara Cruz y a instancias estatales y federales para que intervengan Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron presuntos abusos policiacos y actos de brutalidad durante operativos y detenciones, señalando además una falta de

Leer más »
General

Presentarán víctimas denuncia por descarrilamiento del Tren Interoceánico.

JaimeGUERRERO Víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado 28 de diciembre en Oaxaca, presentarán este lunes 5 de enero una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de constructoras, contratistas y servidores públicos presuntamente responsables del siniestro. Los afectados acudirán acompañados de

Leer más »