Connect with us

 Certifica SSO a escuela del CECyTEO como Promotora de Salud

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número Tres -con sede en Tuxtepec- realizaron el izamiento de Bandera Blanca, así como la entrega de la certificación como Escuela Promotora de la Salud al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE), plantel 75 de la agencia municipal de Camelia Roja,  perteneciente al municipio de Tuxtepec.

 

Cabe señalar que en lo que va del 2017 se han certificado como Escuelas Promotoras de la Salud a 15 instituciones en la entidad. Sin embargo, el CECyTE 75 es la primera de nivel medio superior que logra este objetivo.

 

Para lograr esta distinción se requiere cumplir con 22 criterios, entre los que destacan la implementación de estrategias de prevención de adicciones, violencia, accidentes, así como detecciones de enfermedades por parte del personal de la unidad médica (salud bucal, agudeza visual, agudeza auditiva).

 

“Se apoya en la disminución o eliminación del consumo de refrescos y frituras, concientizándoles sobre el valor nutricional de los alimentos”, dijo en entrevista la responsable del programa Salud Escolar de los SSO, Lucina Luis Mijangos, quien detalló que uno de los puntos álgidos es debido a la prevalencia de obesidad y sobrepeso entre el alumnado.

 

Durante el evento estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, Favio Cortés Joaquín, quien invitó a los padres de familia y docentes a promover la participación de las escuelas en estos programas que redundan en la salud de los estudiantes.

 

Asimismo, se contó con la presencia del encargado del Centro de Salud de Camelia Roja, Claudio Reynaldo Vásquez Luis, la directora del CECYTE 75, Tania Triana Viñas y el agente Municipal de Camelia Roja, José Raúl Sánchez Ortega, entre otros.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra padrastro de víctima por agresiones sexuales cometidas en agravio de una niña

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de enero de 2026.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió

Leer más »