Connect with us

CFE anuncia otro posible apagón masivo en Tuxtepec

El Piñero

• Es parte de una suspensión de energía eléctrica controlada en todo el país.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Debido a una estrategia operativa por déficit de generación, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), le solicitó nuevamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspender de manera controlada la distribución de energía eléctrica en varias regiones del país.

CFE informó que la situación es originada por las nevadas en Estados Unidos, lo que ha causado que no se esté distribuyendo gas para las centrales generadoras del norte del país

A su vez, eso provoca que haya un desbalance en el sistema eléctrico nacional y para evitar colapso, se suspende de manera controlada la distribución de energía eléctrica en muchas regiones del país, lo que podría incluir Tuxtepec, Oaxaca.

Nuestro Municipio se encuentra en el séptimo bloque de distribución de energía, por lo que el apagón podría ser de una o dos horas en las mismas colonias afectadas ayer.

Entre ellas están: el trigal, 5 de febrero, mundo nuevo, casas geo, dorado, hacienda real, Infonavit las limas, las limas, la Ortega, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ocurren dos sismos de madrugada en Oaxaca; un segundo los separó

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La madrugada sorprendió a Oaxaca con un doble sacudimiento casi imperceptible en el tiempo, pero no en la memoria de quienes lo sintieron. Apenas un segundo separó a dos sismos registrados en los primeros minutos de este viernes en la región Costa, con epicentro en

Leer más »
General

Veracruz: Padres de Tlilapan bloquean carretera Rafael Delgado-Magdalena; exigen solución a la falta de maestros en preescolar

Un bloqueo carretero protagonizado por padres y madres de familia del preescolar Benito Juárez de Tonalixco interrumpe el tráfico en la carretera Rafael Delgado-Magdalena desde la mañana de este martes 8 de septiembre. De acuerdo con información difundida, la protesta, a una semana de iniciar el ciclo escolar, surge por

Leer más »