Connect with us

CGE iniciará revisión del manejo de recursos federales 2024

Staff El Piñero

Xalapa, Ver., jueves 17 de abril de 2025.- Durante los meses siguientes, la Contraloría General del Estado, mediante la Subdirección de Fiscalización a los Recursos Federales, dará inicio a los procedimientos de revisión sobre la correcta aplicación de los ingresos federales asignados al ejercicio fiscal 2024.

Se llevarán a cabo cuatro auditorías directas y dos conjuntas, dirigidas a organismos autónomos, entidades de la Administración Pública Estatal e instituciones que administran aportaciones federales.

Estas revisiones permitirán detectar irregularidades, perfeccionar estrategias tecnológicas para innovar los procesos de fiscalización, así como mejorar la gestión gubernamental y el control interno.

Un elemento central de estas auditorías es su enfoque preventivo, pues las observaciones detectadas se notificarán a los Órganos Internos de Control para prevenir, detectar y disuadir posibles actos de corrupción.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comerciante local lamenta migración por falta de empleo en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Don Pedro Hernández, reconocido vendedor de cocadas artesanales en Loma Bonita, Oaxaca, expresó su preocupación por la creciente migración de habitantes, especialmente jóvenes, que se ven obligados a dejar el municipio ante la falta de oportunidades laborales. Conmovido, señaló que la situación económica es cada

Leer más »
General

Verde advierte que no respaldará reforma electoral que reduzca plurinominales y financiamiento público

Jaime GUERRERO El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lanzó una advertencia clara al gobierno federal: su partido no respaldaría una reforma electoral que contemple la reducción de asientos plurinominales y del financiamiento público a los partidos políticos. “El Verde no acompaña ni la

Leer más »
General

Convocan a paro general de 12 horas en la UABJO

Jaime GUERRERO A través de un comunicado interno, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) convocó a sus integrantes a un paro general de labores de 12 horas, que se llevará a cabo este jueves 16 de enero, en un horario de

Leer más »