Connect with us

Chaparro, expresidente que dejó obras inconclusas en Loma Bonita se suma a MORENA

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- César B. Chaparro está de vuelta en la arena política. Su regreso solo anticipa una cosa: que llega en busca de un cargo público, pero en esta ocasión, ya no con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sino con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hay quienes sugieren que Chaparro podría estar en camino de regresar a la presidencia municipal de esta ciudad piñera y consumar, como Felipe Reyes, su segunda estancia en el palacio.

No obstante, aunque fue el mismo Felipe Reyes y el PRD los que lo llevaron al poder por primera vez, en esta segunda ocasión se perfilaría por el partido en el poder: Morena.

Y es que el pasado domingo, en la ciudad de Tuxtepec, César B. Chaparro llegó a nutrir la reunión masiva que convocó el senador Salomón Jara, a quien saludó afectuosamente y se puso a sus órdenes.

Por otra parte, hay quienes refieren que Chaparro acudiría a la reunión como la avanzada de Felipe Reyes. Y es que para nadie es un secreto que el mismo Felipe lleva muy buena relación con Amador Jara, hermano de Salomón, y este acercamiento podría servir como preámbulo de un sesgo aliancista para robustecer al proyecto del Felipismo.

Además, algo que también llamó la atención es que Chaparro no llegó solo al evento sino acompañado del presidente de Jacatepec, Víctor Raúl Hernández, quien en fecha reciente se reunió con Felipe Reyes para pactar trabajo mutuo de cara al proceso electoral del 2021 en donde pretende candidatearse a la diputación local.

Cabe mencionar que César B. Chaparro ha sido duramente criticado por la administración actual, la cual lo ha acusado de haber dejado inconclusas importantes obras como: la unidad deportiva de Las Piñas –que contaría con gimnasio, alberca semiolimpica, y canchas de voleibol, fútbol y básquetbol-, el parque Acuático y de no haber establecido un proyecto para dar vida al desolado y casi muerto corredor turístico-comercial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Recuperan motoneta robada en la colonia Guadalupe Hinojosa en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde de este martes se registró el robo de una motoneta en la colonia Guadalupe Hinojosa, luego de que su propietaria dejara las llaves puestas en el exterior de su domicilio, situación que fue aprovechada por personas desconocidas. De manera inmediata,

Leer más »
General

Trump anuncia captura de Nicolás Maduro tras ataque de EU en Venezuela; Caracas denuncia agresión y decreta conmoción exterior

Jaime GUERRERO El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que fuerzas militares estadounidenses lanzaron un “ataque a gran escala” contra Venezuela y que, como resultado de la operación, el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron “capturados y sacados del país”. El anuncio fue difundido

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Privan de la vida a hombre en Zapotalito

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este sábado 3 de enero se registró un hecho de alto impacto sobre la carretera federal 200, en el tramo Pinotepa–Puerto Escondido, a la altura del crucero de Zapotalito, municipio de Villa de Tututepec, región Costa, donde un hombre que se desplazaba

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan al Gobierno de San Jacinto Amilpas de cometer abusos policiacos y realizar operativos ilegales

➡️ Ante la situación, pobladores hicieron un llamado urgente al gobernador Salomón Jara Cruz y a instancias estatales y federales para que intervengan Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron presuntos abusos policiacos y actos de brutalidad durante operativos y detenciones, señalando además una falta de

Leer más »