Connect with us

Chepi y Salomón Jara, atrás de las movilizaciones sin razón de normalistas

El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Por ambiciones políticas rumbo a las próximas elecciones, el borrachín Azael Santiago Chepi, ex dirigente de la Sección 22 y actual diputado federal, así como el ambicioso senador Salomón Jara, agitan en la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

Tanto Chepi como Jara quieren fabricar conflictos donde no los hay, porque simple y sencillamente no hay motivos. Todas las demandas de los normalistas han sido encauzadas para su atención. También se ha aclarado que cuando se trata de temas internos, los alumnos los deberán resolver dialogando con los docentes y directivos de cada escuela Normal.

Los normalistas han sido contratados en procesos abiertos, públicos y transparentes; asimismo, se validaron los estudios en procesos mediante los cuales se da certeza a generaciones de estudiantes. Y por si fuera poco, se han realizado mesas de trabajo con la CENEO donde alcanzaron acuerdos.

Pero Chepi y Jara están urgidos de crear falsos escenarios de desestabilización y quieren afectar los acuerdos a los que llegó la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca.

Por eso las movilizaciones son un burdo intento romper los acuerdos con los normalistas ¿Será que la nueva dirigencia de la CENEO no cuenta con el apoyo de toda la base o las normales de Valles Centrales pretendan crear otra instancia?

¿Nuevamente la directiva del CRENO quiere desestabilizar a la CENEO y tomar el control de las otras normales de la entidad?

¿Cuál es la relación entre los directivos del CRENO y el borrachín de San Lázaro, Azael Santiago Chepi?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Impunidad en Oaxaca: tribunales favorecen a responsables de desapariciones y persiguen a defensores del territorio

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Eloxochitlán de Flores Magón, la comunidad enfrenta un recrudecimiento de la violencia de Estado en Oaxaca, con 200 órdenes de aprehensión contra defensores del territorio que se oponen a la explotación de recursos naturales. La situación evidencia un patrón de criminalización y represión contra

Leer más »
Documental

De Jalapa de Díaz, Oaxaca, a la UNAM: la historia de una niña indígena mazateca que venció la pobreza, rompió barreras y volvió como médica internista para salvar vidas en su pueblo

➡️Cuando nadie creía que una niña mazateca pudiera llegar a la universidad, Gilda llegó a la UNAM… y ahora vuelve para sanar donde nunca hubo médicos. ➡️Gilda lo tuvo todo en contra: fue mujer, indígena y pobre… pero nunca se rindió ➡️ Desde el pueblo que la vio nacer, Playa

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido en Xoxo, reo que escapó del penal de Tanivet

• Casi dos meses prófugo Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo exitoso, la Agencia Estatal de Investigaciones recapturó a Amín G.B., recluso que había escapado del penal de San Francisco Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, el 9 de mayo; el

Leer más »