Redacción | El Piñero
Chiapas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno capturaron en Ocozocoautla a Héctor “N.”, conocido como El Coreano, señalado por su presunta intervención en una red ligada al caso Rancho Izaguirre–La Vega, relacionada con desapariciones y reclutamiento forzado.
La orden deriva de una causa penal por desaparición cometida por particulares, trata de personas y delincuencia organizada.
La detención se concretó en una acción conjunta encabezada por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, junto con personal federal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el individuo formaría parte del grupo que operaba en el predio La Galera, en Teuchitlán, Jalisco, donde presuntamente se realizaban procedimientos de reclutamiento y capacitación forzada.
Dichas actividades habrían sido dirigidas por José Gregorio Lastra Armida, señalado como líder de la estructura que operaba entre Jalisco y Chiapas. Tras la aprehensión, Héctor “N.” fue entregado al Ministerio Público y se prevé su traslado al Centro de Justicia Penal Federal en Puente Grande, Jalisco.






